MERA “DONDE NACE LA VIDA” NOS INVITA A VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS (VIDEOS)

Al ingresas al cantón Mera, se puede observar un slogan que dice “Mera, donde nace la vida”, siendo la carta de presentación para lo que se constituye en la puerta de ingreso a la selva amazónica del país.

El alcalde del cantón Mera, Guidmon Tamayo, es un fiel convencido que el tema turístico  será el bastión de su administración municipal y producto de ello se hizo la presentación de lo que será el  Primer Encuentro Turístico Amazónico previsto para los días 22, 23,y 24 de Noviembre.

En su calidad de primera autoridad del cantón expuso las cualidades y bondades que cuenta este cantón, mismo que está a 40 minutos de Baños, constituyéndose en la puerta de ingreso a la Amazonía en una distancia de 60 kilómetros.

Mera se precia de contar con la mayor cantidad de fuentes hídricas, biodiversidad de la más amplia, deportes extremos, es decir una gran variedad de atractivos, que permite al turista ponerse en contacto con la naturaleza.

La división política de Mera, señala que cuenta con su cabecera cantonal, Shell la segunda parroquia y la más poblada con más de 15 mil habitantes y Madre Tierra considerada la parroquia de la interculturalidad al tener  16 comunidades y 7 nacionalidades.

Tamayo con orgullo señala que Shell en la historia se constituye en el primer lugar del Ecuador donde se tuvo una petrolera con la Shell Oil Company por los años 40 y de allí su nombre actual a la parroquia que cuenta con el tercer aeropuerto del Ecuador de mayor tráfico aéreo del país, mismo que en su totalidad es destinado para el transporte y turismo comunitario.

Guidmon Tamayo se emociona y no descansa en  describir las maravillas de su cantón, recalca que se aporta con 30% de las cuencas hídricas más puras del planeta al ser las riveras de los LLanganates y mismas que van a ser parte del gran Río Amazonas.

Si a Baños se lo conoce como “Un pedazo de cielo”, el alcalde dice que Mera es “El Paraíso” por todas las maravillas y bondades que cuenta, es por ello que invita a que los visiten y disfrute de la naturaleza en toda su esencia.

Anterior PICHINCHA TOMA LA PUNTA EN CLASIFICATORIO DE FÚTBOL COTOPAXI VA SEGUNDO
Siguiente INCENDIOS FORESTALES NO DAN TREGUA EN DIFERENTES FRENTES DE LATACUNGA Y COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los