PRESIDENTA NACIONAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DA CIFRAS DEL TRABAJO EN COTOPAXI (VIDEO)

La tarde de este viernes, las instalaciones del  Complejo Judicial de Cotopaxi, fue visitado por la presidenta nacional del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y junto a ella acudieron los vocales Fausto Morillo y Pedro José Crespo.

Mediante rueda de prensa María del Carmen Maldonado, dio cifras del accionar de la Justicia a nivel nacional y de Cotopaxi.

Durante el periodo de la actual administración reveló la labor en la lucha contra la corrupción, donde se han canalizado 328 resoluciones disciplinarias, siendo necesario dar el seguimiento y análisis correspondiente a cercad e 500 servidores judiciales como fiscales, defensores, jueces, personal administrativo, notarios, abogados en libre ejercicio profesional.

Además se indicó que se ha destituido a  19 jueces, 47 servidores en total, mientras que en  Cotopaxi fue destituido un defensor público al haber sido detectado haciendo acciones al margen de la ley y él provenía de sus labores al interior  del CRS Cotopaxi.

Maldonado hace énfasis en las demandas que provienen de Cotopaxi, Manabí, Guayas y Azuay, quienes cuentan con población de Personas Privadas de la Libertad (PPL), donde reconocen que requieren contar con jueces y unidades de garantías penitenciarias.

Por esta razón indicó que se ha entregado durante esta visita tres unidades con su respectivo equipo técnico.

La presidente recordó que en Cotopaxi desde enero hasta la presente fecha se han ingresado 100 expedientes en el ámbito disciplinario, 7 por faltas leves, 11 por faltas graves, 11 por faltas gravísimas, siendo despachado 74 trámites.

Con relación al tema de Violencia contra la mujer e intrafamiliar, señala que se ha entregado a 9 profesionales en la materia.

Además llamó a la ciudadanía a denunciar hechos de corrupción y para ello se cuenta con la línea  1-800 transparencia o ante el director provincial, para darle el seguimiento del caso y de esta forma contribuir a erradicar estos malos hábitos.

 

 

Anterior FUERZA AÉREA ECUATORIANA Y GADM PUJILÍ SE SUMAN AL PROYECTO ALAS PARA LA ALEGRÍA.
Siguiente SEIS HERIDOS DEJA UN TRIPLE CHOQUE EN INGRESO AL CANTÓN PUJILÍ.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile