PATRONATO NIÑO DE ISINCHE DE PUJILÍ SIGUE CON LABOR DE SOLIDARIDAD PARA ADULTOS MAYORES. (VIDEOS)

El Patronato Niño de Isinche de Pujilí es una institución que presta servicio de amparo a adultos mayores que se encuentren abandonados por sus familiares, son alrededor de 60 personas mayores de edad. La entidad solidaria recibe aportes de la Municipalidad pero además el apoyo llega de otras instituciones o de personas particulares.

El administrador del Patronato de Pujilí, Gerardo Andino, asegura que gracias a las colaboraciones de otras organizaciones, el Patronato tiene en sus instalaciones áreas de cuidado, alimentación, rehabilitación y atención médica, espacios que requiere una persona mayor de edad después de recuperarla de las malas condiciones de la calle.

Cuando una persona anciana es rescatada por esta organización solidaria, se le ofrece alimentos, pasa por chequeos médicos y aseo, una vez realizado estas actividades, a la persona se le asignará un dormitorio, de ahí para adelante como nos comenta Andino vivirá en la residencia del Patronato en donde el 80% del tiempo pasan ocupados realizando actividades.

Nathaly Cayencena, quien es administradora del hogar de vida Luis Maldonado Tamayo, señala que esta casa hogar necesita varios implementos como línea telefónica e internet y sillas de ruedas, asimismo mejorar la infraestructura.

De todas maneras agrega Cayencena que es importante la ayuda de la Municipalidad de Pujilí, para que las personas descuidadas y viven en la calle puedan tener un hogar donde puedan dormir y comer.

Por otra parte, la encargada del área de terapia física, Elizabeth Ortíz, afirma que cada vez llegan personas adultas mayores con diferentes edades y de discapacidades.


Anterior ACCIDENTE DE TRÁNSITO AL AMANECER DE ESTE VIERNES  DEJA UN HERIDO
Siguiente “PRIMER ENCUENTRO TURÍSTICO AMAZÓNICO” PARA NOVIEMBRE FUE PRESENTADO EN LA SHELL (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los