ÓSCAR MONGE NUEVO DIRECTOR DESIGNADO PARA EL DISTRITO DE SALUD SIGCHOS

 

Óscar Vinicio Monge Tipán a partir de este jueves 15 de agosto 2019 es el nuevo Director Distrital de Salud de Sigchos.

En un acto formal Francisco Tapia, director zonal de planificación en representación de Héctor Pulgar coordinador zonal 3 de salud y con la presencia de todos los funcionarios administrativos y personal del hospital básico Sigchos se confirmó el apoyo y respaldo con el que cuenta el nuevo director al ser un profesional joven oriundo de Sigchos y que se interesa en trabajar por el cambio y desarrollo de la Salud en el cantón y sus parroquias.

En dicho acto se explicó las estrategias de trabajo que se emplearán para continuar con la labor tan importante de servir a las personas y mejorar la calidad de servicio en los dos niveles de atención, con los que cuenta Sigchos.

De profesión licenciado en ciencias de la educación, Óscar Monge obtuvo dos masterados en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamérica de México y Liderazgo y Dirección de Centros Educativos en la Universidad Internacional de la Rioja en España. En lo profesional ha desempeñado varios cargos como coordinador de educación básica para jóvenes y adultos, inspector en la unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño, rector y docente del colegio técnico fiscal Amparito Arguello, rector de la unidad educativa municipal Juan Montalvo Fiallos, coordinador del bachillerato internacional de la unidad educativa Sigchos, asambleísta alterno, director distrital de salud de Sigchos en el año 2018 y finalmente docente de la unidad educativa del milenio Sigchos.

“Mi compromiso es con la sociedad, agradezco la oportunidad de nuevamente trabajar en el salud, junto a todo el equipo que conforma el distrito de salud vamos a continuar con un trabajo eficiente, efectivo y eficaz, y cubrir las necesidades de toda la ciudadanía, la calidad de atención, la cortesía, la amabilidad hacia nuestros pacientes es lo primordial, me encanta ver que el personal reciba a cada uno de sus pacientes con una sonrisa, a veces solo con una mirada y una sonrisa les calma el dolor, durante mi gestión el trabajo en equipo será la base para fortalecer el primer nivel, todos cuentan con mi confianza y juntos ofreceremos un servicio oportuno y de calidad a nuestros sigchenses”, indicó Óscar Monge director distrital de salud.

Se trabajará arduamente con y en equipo tanto la parte administrativa como la operativa para involucrarnos directamente con las comunidades y con los grupos prioritarios, brindando atención médica de casa en casa, aplicando las fichas familiares, consolidando la articulación de la red pública y complementaria de salud y afianzando la capacidad resolutiva de primer y segundo nivel.

Anterior NIÑOS DEMOSTRARON HABILIDADES EN LA CLAUSURA DE CURSOS VACACIONALES ORGANIZADOS POR GAD Y PATRONATO PUJILÍ.
Siguiente EL MAG PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO ECUATORIANO DE MARACUYA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento