AVANZA PLANIFICACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL MUNICIPIO DE PUJILÍ. (VIDEO)

La nueva edificación del Municipio de Pujilí buscará que los trámites que se realicen en los diferentes departamentos sean de una manera más ágil y eficiente, así lo dio a conocer mediante rueda de prensa el asesor de la alcaldía de Pujilí, César Umajinga, en la mañana de este jueves, dicha obra se construirá según la planificación técnica en la Plaza Rosita Paredes.

El proyecto que busca la construcción de un nuevo edificio para la Municipalidad de Pujilí y que el actual Palacio Municipal solo pueda servir como museo, ya cumplió la primera fase donde se realizó varios estudios de planificación, como gastos de los trabajos y ubicación del mismo, aclara César Umanjinga, quien está encargado de la Alcaldía de Pujilí mientras que el burgomaestre cumple varios compromisos por la provincia de Santa Elena.

La Plataforma de Servicios Municipales, como se ha nombrado al proyecto, se ubicará según los resultados de Ordenamiento Territorial en la Plaza Rosita paredes, pues se consideró que la localización del nuevo edifico pueda traer beneficios a los ciudadanos pujilenses, el mismo tendrá un costo aproximado de 2 millones de dólares la primera etapa de la obra, el cual tendrá tres pisos para las áreas administrativas y un parqueadero subterráneo.

Umanjinga afirma que esta nueva plataforma inteligente buscará dar mejores servicios y comodidad al momento que la colectividad necesite realizar cualquier diligencia, puesto que la actual residencia del Municipio del cantón no se permite instalar ni modificar avances tecnológicos porque este es considera Patrimonio Cultural Ecuatoriano, por esta razón está prohibido efectuar cambios estructurales.

Este palacio municipal  quedará como museo del cantón, en donde se buscará presentar la identidad del pueblo pujilense, como es la gastronomía, la música, la artesanía de Pujilí, es por eso que Umajinga llama a las habitantes del cantón a unirse para que este proyecto se haga realidad y que no se dejen llevar por comentarios negativos en relación con esta obra.

Anterior AUTORIDADES DE COTOPAXI BUSCAN RESPUESTAS A VARIOS TEMAS RELACIONADOS CON EL CRS, PREVIO A LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Siguiente VARIAS OBRAS ESTÁN EN CONSIDERACIÓN POR EL MUNICIPIO DE PUJILÍ PARA LO QUE RESTA DEL AÑO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento