SALINAS RECIBE A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE LOS 221 MUNICIPIOS DEL ECUADOR EN LA XLI ASAMBLEA GENERAL DE LA AME

El cantón Salinas, provincia de Santa Elena será la sede de la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que se llevará a cabo este 15 y 16 de agosto. A esta cita están invitados los alcaldes de los 221 municipios del país.

El tema central que convoca a los alcaldes en esta ocasión es la elección de las nuevas autoridades, esto es Presidente o Presidenta y a los integrantes de su cuerpo colegiado (Comité Ejecutivo), que está integrado por siete vocales en representación de cada una de las siete regionales  de la institución en el país, el viernes 16 de agosto.

Asimismo en el marco de la Sesión Plenaria se realizará la designación de la sede de la XLII Asamblea General Ordinaria de la AME, que deberá efectuarse de acuerdo al reglamento de la institución.

La designación de Salinas como sede de la XLI Asamblea General Ordinaria de la AME se efectuó en la XL Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Puerto Ayora, cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, el pasado 09 de noviembre de 2018.

La Asamblea se convoca estatutariamente, tal como lo señala el art. 6 del Estatuto de la AME, que en su parte pertinente señala: “La Asamblea se reunirá ordinariamente una vez al año y extraordinariamente cuando fuere convocada por el Comité Ejecutivo, o a pedido de un tercio de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y distritos metropolitanos autónomos del país”.

A las actividades programadas para el desarrollo de la XLI Asamblea General Ordinaria de la AME 2019, se suma la Feria Promocional Turística de las 24 provincias del país, el viernes 16 de agosto, en la que se realizará una exposición turística de los 4 mundos de Ecuador y Noche Cultural de confraternidad de los Alcaldes con la ciudadanía de Salinas.

Hace 51 años el gremio municipalista se reunió en esta misma ciudad para la firma del Acta Constitutiva de la AME, que contempló lo siguiente:

El 18 de agosto de 1968, en la ciudad de Salinas se firmó el Acta Constitutiva de la AME, mediante la cual la institución pasa a ser un ente de derecho público y empieza a constar en la Ley de Régimen Municipal.

Asimismo los municipios que suscribieron este documento resolvieron ratificar ante el pueblo ecuatoriano, que la base estructural de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es la solidaridad de todos y cada uno de los cabildos del país, frente a la defensa de la autonomía y de los medios para lograr su afirmación espiritual y material.

Así la XLI Asamblea General Ordinaria de la AME cuya ejecución está liderada por la Presidenta Rossana Cevallos y el Comité Ejecutivo se realizará en el Hotel Barceló, Malecón entre la 38 y la 40; mientras que la Feria Promocional Turística tendrá lugar en  el Malecón Vasco Núñez de Balboa, sector Las Palmeras- Salinas, provincia de Santa Elena.

 

Anterior LA UNIÓN CAYÓ 0-1 ANTE CUMBAYÁ Y SIGUIENTE PARTIDO JUGARÁ EN  EL JAIME ZUMÁRRAGA
Siguiente ALCANTARILLADO, ADMINISTRACIÓN DE JUNTA DE AGUA POTABLE Y TURISMO SON PRIORIDADES EN PRESUPUESTO DE BELISARIO QUEVEDO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento