INICIARON LAS INSCRIPCIONES CONTINUAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN FISCAL.

Del 14 al 21 de agosto permanecerán habilitadas las sedes de inscripción continua en las cuatro provincias de la Zona 3. El horario de atención será de 07h00 a 19h00 de lunes a viernes y de 08h00 a 18h00 el sábado.

Para los padres de familia y/o representantes que no inscribieron a su hija o hijo en las fechas establecidas para el proceso, el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Zonal 3 implementó 27 sedes distribuidas en: Chimborazo 9, Cotopaxi 5, Pastaza 5 y Tungurahua 8.

El aspirante que desee un cupo en el sistema educativo fiscal deberá presentar como requisito el documento de identificación (cédula, pasaporte, carne de refugiado del padre/madre), documento de identificación del estudiante, planilla de luz y el documento que certifique el último año lectivo aprobado. Este último documento permitirá su inscripción en el año escolar correspondiente.

Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e), visitó las sedes para constatar la atención que recibe la comunidad educativa. En su recorrido explicó que la asignación del cupo será inmediata y dependerá de la oferta educativa disponible. “Es importante recordar a la ciudadanía que todas las instituciones educativas fiscales a nivel nacional tienen los mismos servicios gratuitos, cumplen con el estándar pedagógico establecido por el Ministerio de Educación”, resaltó.

Para evitar la aglomeración en las sedes, el Ministerio de Educación Estableció el siguiente cronograma de acuerdo con el último dígito de la cedula del representante:

Esta Cartera de Estado, recomienda realizar el trámite a tiempo para evitar dificultades. Las personas que necesiten información adicional pueden acercarse al Distrito más cercano o ingresar a la página web juntos.educacion.gob.ec.

 

Anterior AUKI TITUAÑA “LA AME DEBE SER REPOSICIONADA COMO INSTITUCIÓN” POSTULA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA
Siguiente LA UNIÓN CAYÓ 0-1 ANTE CUMBAYÁ Y SIGUIENTE PARTIDO JUGARÁ EN  EL JAIME ZUMÁRRAGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento