AUKI TITUAÑA “LA AME DEBE SER REPOSICIONADA COMO INSTITUCIÓN” POSTULA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Este 15 y 16 de agosto, en el cantón Salinas se realizará la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en la que se renovará su directorio y, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña es uno de los candidatos a la Presidencia de la institución para los próximos dos años.

El alcalde sostuvo que su trabajo será recuperar la institucionalidad, el desarrollo local, dinamización económica, recuperar la ética y el liderazgo de la AME, para impulsar el desarrollo nacional, a través de la modernización financiera, legal, catastral, tecnológica y de los Registro de la Propiedad, principalmente en municipios pequeños y medianos del Ecuador.

Recordó que en la mayoría de cantones aún existen problemas deficitarios de alcantarillado, salud,  agua potable y desarrollo económico. Anunció que hará una gestión propositiva y de diálogo con acercamientos a las autoridades ministeriales, cooperación internacional y gobierno central que debe responder por la devolución del IVA a tiempo a los municipios. Además trabajará por el fortalecimiento institucional, defendiendo firmemente a los GADs cantonales ante acciones desestabilizadoras con la figura de revocatoria del mandato.

Además apoyará a los alcaldes y alcaldesas en la constitución de Ciudades Patrimoniales y Culturales, Ciudades Agroindustriales y Ciudades de Comercio Justo, conectándolas a mercados nacionales e internacionales, tiene que ser la dinámica de su presidente y su Comité Ejecutivo pluralista, democrático y visionario, vamos por ese cambio, por el renacer de la AME.

Dijo que pondrá a disposición de los alcaldes su exitoso modelo de gestión aplicado en Cotacahi y que fuera un referente de la participación ciudadana en el país para el desarrollo de gobiernos locales.

Tituaña agregó que el municipalismo está estancado porque el gobierno central anterior invisibilizó con políticas públicas que impidió una actuación independiente de los gobiernos municipales. Aseguró que su papel al frente de la AME será de interlocutor con el gobierno nacional para ayudar a los municipios con proyectos y propuestas apegadas a la realidad territorial en temas como: planificación, migración, comercio informal y las relaciones internacionales para aprovechar fondos destinados al desarrollo de los 221 gobiernos municipales ecuatorianos.

Esto se logrará mediante una gestión profesional, honesta y visionaria: Llevando adelante un trabajo planificado y en equipo, que sea responsable y comprometido con los Municipios de la patria, y articulándonos con las organizaciones Regionales de la AME.

Anterior PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO BUSCA PROYECTARSE CON PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA. (VIDEO)
Siguiente INICIARON LAS INSCRIPCIONES CONTINUAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN FISCAL.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento