AUTORIDADES DE LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO UNEN SUS ESFUERZOS POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL COTOPAXI. (VIDEO)

En rueda de prensa autoridades de la provincia de Cotopaxi junto a los representantes de las cámaras de la Pequeña Industria, Cámara de Comercio de Latacunga e Industriales, hicieron pública su propuesta de conformar un Consorcio Público – Privado que permita buscar la reactivación de las actividades aéreas de carga y pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Alberto Salvador, representante de la Cámara de Industriales, es quien ha encabezado esta unión de autoridades que enmarcada en la ley y teniendo a la DGAC como autoridad aeroportuaria, busca la conformación de un Consorcio, propuesta que será planteada al gobierno nacional como “Competencia Concurrente”.

Este Consorcio, que está integrado pero el sector público con el acompañamiento del sector privado, velarían por la reactivación del aeropuerto, esto se dará tras la aprobación desde el Gobierno Central, la realizar los estudios pertinentes y la contratación de una empresa o personas que se encarguen de la gerencia del aeropuerto, pues la administración no puede estar en manos de las autoridades públicas.

Este acuerdo tiene el respaldo de 12 autoridades encabezadas por el Prefecto de Cotopaxi, 7 Alcaldes de la provincia y las Cámaras de Producción.

La Asambleísta por Cotopaxi Ana Belén Marín, indicó que el compromiso delas autoridades de la provincia y sus cantones está vigente y felicitó la iniciativa del sector privado, recordó que el aeropuerto puede servir fácilmente a toda la región incluida la Amazonía y el sur del país, como una estación aérea comercial.

Señaló que este no es un ofrecimiento de campaña ni político, la conformación del Consorcio es viable y apegado a la Ley, las vanidades personales quedan de lado y refleja el trabajo en beneficio de la provincia, en este tema y otros que permita activar la economía en Cotopaxi, finalizó.

El Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán coronel indicó que las negociaciones con la DGAC han llegado al tope ahora existe una nueva instancia con la que inician un nuevo trabajo desde el sector privado y con la experiencia pública.

A esa iniciativa se sumaron los Gobiernos provinciales de Chimborazo y Tungurahua, se espera la decisión de municipalidades cercanas.

Al momento se realiza las gestiones desde el Gobernador de Cotopaxi y la Asambleísta Ana Belén Marín, para que el Presidente de la República pueda recibir a las autoridades y se realice el planteamiento al primer mandatario.

Anterior LOS ALCALDES DE PAUTE Y LATACUNGA ANUNCIAN CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES DE AME
Siguiente MASHKA LINDA NUEVA PROPUESTA PARA FESTIVIDADES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento