LOS ALCALDES DE PAUTE Y LATACUNGA ANUNCIAN CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES DE AME

El binomio conformado por Raúl Delgado, alcalde de Paute y Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga anunciaron su candidatura para la Presidencia de la Asociación de Municipales del Ecuador, organismo que elegirá a sus nuevas autoridades este 15 de agosto.

La conformación del binomio es el resultado de una serie de diálogos con distintos alcaldes del país quienes identificaron en el binomio el liderazgo, compromiso y capacidad que hará posible redimensionar la gestión de la Ame, convirtiéndola en una instancia de gestión efectiva en favor de todos los Municipios del país.

Para Delgado y Cárdenas, “los Municipios son las instancias de poder más cercanos a la gente, sin los que construyen desarrollo efectivo y directo, de allí la trascendencia de la AME como activador directo de las aspiraciones de los municipios”.

Varios son los ejes de trabajo planteado. Para ambos candidatos la clave de una gestión eficiente de la AME es el trabajo conjunto de todas las administraciones municipales, tomando en cuenta el rol de las políticas públicas y las competencias de cada Municipio.

Por ello, solicitarán una reforma urgente a la distribución del presupuesto destinado a los GADs, con el fin de que sea más equitativo y favorecer a los Municipios más pequeños. De la misma manera, se pedirá al Gobierno Nacional que los recursos obtenidos por el ingreso a las áreas protegidas, sean entregados a los Municipios.

El fortalecimiento de la institucionalidad de la AME es otro de los objetivos del plan de trabajo de esta candidatura, afirma Raúl Delgado, “Nos vamos a enfocar en consolidar los niveles de incidencia de la AME en los distintos poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Para Byron Cárdenas, la AME debe convertirse en “la institución que genere los espacios para la deliberación y el consenso de la política pública, debe convertirse en un organismo alineado a los objetivos de desarrollo sostenible que trabaje para el mejoramiento de calidad de vida de la población y que genere estrategias de seguridad enfocadas en mitigar la incidencia y los riesgos en los distintos Municipios del Ecuador.

A través de esta candidatura el alcalde Byron Cárdenas cree que es posible renovar e innovar los niveles de gestión de la AME. “Tenemos que aunar esfuerzos para que el organismo rector de los Municipios del Ecuador despunte como una instancia de incidencia política y técnica”, concluye el candidato.

 

Anterior FEF Y GOBERNACIÓN DE COTOPAXI REALIZARÁN AMISTOSO INTERNACIONAL DE FUTSALA. (VIDEO) 
Siguiente AUTORIDADES DE LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO UNEN SUS ESFUERZOS POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento