DISTRITO DE SALUD FOMENTA LA LACTANCIA MATERNA CON ACTIVIDADES EDUCATIVAS

 

Las Naciones Unidas reconocen a la lactancia materna como un derecho humano de los niños, niñas y madres; por lo que debe ser fomentado y protegido. Los niños y niñas tienen el derecho a un crecimiento y desarrollo con los más altos estándares de salud, entre los cuales la leche materna y una alimentación saludable son consideradas como componentes integrales.

 

Asimismo, las mujeres tienen derecho a información oportuna y basada en evidencia científica de calidad que les permita tomar decisiones informadas sobre la lactancia materna.

 

Eulalia Maliza, responsable Distrital de Nutrición, informó que desde el 1 al 7 se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, con el fin de sensibilizar en la población la importancia que tiene la leche materna en los primeros seis meses de vida del recién nacido para su desarrollo durante su ciclo de vida.

 

“Con motivo de esta conmemoración los profesionales de las Unidades realizaron charlas educativas, ferias de la salud, un concurso de dibujo, y como evento distrital se realizó un reconocimiento a las mamitas en estado de lactancia que asisten a los controles en los Centros de Salud, y un concurso de fotografía como cierre de las actividades impulsadas por el Ministerio de Salud Pública, a través del distrito Latacunga para sensibilizar la importancia de la leche materna”, acotó.

 

“Yo como madre me siento bien darle de lactar a mi bebé, le siento más cerca, es una emoción tan grande mirarle a los ojos cuando le doy de lactar. Sigamos las recomendaciones de los médicos porque la leche materna es la mejor alimentación que como madres podemos dar a nuestros hijos”, expresó, Aida Marlene Broncano, madre de Samir Inga de tres meses de edad.

 

Jorge Proaño, director distrital de Salud, manifestó, que estas actividades permiten socializar la importancia de la leche materna, con el propósito de crear conciencia en las madres embarazadas, familiares acerca del valor nutricional, y de los controles antes, durante, y después del embarazo para asegurar una adecuada nutrición, favorecer el normal crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.

 

Las fotografías del Centro de Salud Latacunga (primer lugar), Joseguango Alto (segundo lugar), y Patután (tercer lugar) fueron las ganadoras del concurso de fotografía por la Semana Mundial de la Lactancia 2019.

 

Garantizar una alimentación con leche materna, asegura el crecimiento y una buena salud a corto y largo plazo. La práctica de la lactancia materna genera beneficios para las mujeres, los niños, la familia, la economía, el medio ambiente y la sociedad, además de brindar una alimentación saludable, suficiente, y de calidad que favorece a la disminución de la morbi – mortalidad infantil de los niños menores de cinco años.

Anterior LA UNIÓN LOGRA EMPATAR A ATLÉTICO CASH POR LA SEGUNDA FECHA DEL ZONAL DE ASCENSO
Siguiente EL PATRONATO DE COTOPAXI INVITA A LA CIUDADANÍA A JORNADAS MÉDICAS DURANTE ESTA SEMANA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento