ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ ELECCIÓN DE “CAMPESINA BONITA” POR LAS FIESTAS DE SALCEDO. (VIDEO)

El sábado desde las 14h00 en la parroquia de Cusubamba del cantón Salcedo se realizará la Elección de la Señorita de los Pueblos Autóctonos de Salcedo, con el fin de rescatar y difundir las costumbres que tienen las comunidades participantes en este certamen.

La municipalidad de Salcedo junto con los habitantes del GAD parroquial de Cusubamba preparan todo lo por menores de lo que será la Elección de la Señorita de los Pueblos Autóctonos de Salcedo, donde se esperan la participación de 7 candidatas de las diferentes comunidades representantes del cantón, las mismas exhibirán  los trajes característicos de cada comunidad.

El evento “Campesina Bonta”, como también se lo conoce, comprende varios números artísticos para que la gente del cantón y de otros lugares del país que se den cita a esta actividad y puedan disfrutar del certamen, además conocer la variedad de costumbres que estas comunidades poseen.

Blanca Bombón, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda del GAD Salcedo, manifestó que el evento tuvo inicio desde el lunes y desde ese momento se ha venido realizan varias actividades entorno a la elección de la representante de los pueblos autóctonos.

La concejal de Salcedo señala que la predisposición tanto de organizadores como las participantes es inmejorable, pues gracias a ellos el evento se podrá realizar y demostrar a la ciudadanía presente un poco de que es Salcedo, mismo que se lleva a cabo por las festividades de este cantón.

Como atractivo en la tarde de este sábado será la presentación artista del grupo Jokiwas, agrupación de renombre a nivel nacional por mezclar la música kichwa tradicional con temas actuales de diferentes géneros.

Los organizadores y participantes invitan a toda la colectividad para que conozcan y se diviertan en este corto feriado.

Anterior ELEPCO S.A. ENTREGA OBRA DE REMODALACIÓN DE  REDES E ILUMINACIÓN PÚBLICA EN EL TEJAR – LATACUNGA.
Siguiente ARCSA EJECUTÓ OPERATIVO PARA VERIFICAR CONDICIONES HIGIÉNICAS EN HOTELES Y HOSTALES DEL PAÍS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento