PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD SE CERTIFICARON EN PERFILES LABORALES DE COMUNICACIÓN EN COTOPAXI

Locutores de radio, analista de contenidos para medios de comunicación, programadores de contenidos y realizadores de contenidos radiofónicos y televisivos fueron los perfiles en los que personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte se certificaron por competencias laborales este 7 de agosto de 2019.

Henry Osorio, delegado del Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), enfatizó que “es gratificante como institución que este grupo de personas hayan alcanzado este certificado con el que demuestran su compromiso y deseo de rehabilitarse”.

Nueve de los PPL certificados lo hicieron en más de dos perfiles laborales, luego de haber rendido pruebas teóricas y prácticas con profesionales del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

“Nuestros conocimientos han sido adquiridos empíricamente con el esfuerzo de cada miembro que hoy por hoy conforma este equipo de trabajo. Gracias a las autoridades estas certificaciones nos ayudarán a conseguir un trabajo cuando recuperemos nuestra libertad”, comentó Fernando P., interno.

Este certificado por competencias laborales tiene una duración de cuatro años, debido a que entraron en vigencia desde el 13 de junio de 2019 y estarán vigentes hasta el 23 de junio de 2023.

Ivone Cubides, delegada del Presidente Ejecutivo de Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información, manifestó que “en los próximos meses iremos a capacitar a más personas privadas de libertad de otros centros de privación de libertad para ser más inclusivos y apoyar los procesos de rehabilitación social que enmarca el Gobierno Nacional”.

Anterior EL TRABAJO MANCOMUNADO PERMITIÓ LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE UNA PERSONA EN PRECARIAS CONDICIONES EN SAQUISILÍ
Siguiente DELEGADO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO INFORMÓ SOBRE SOCIALIZACIÓN PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO PARA LA POLICÍA NACIONAL 2019. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento