EL TRABAJO MANCOMUNADO PERMITIÓ LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE UNA PERSONA EN PRECARIAS CONDICIONES EN SAQUISILÍ

Mediante el trabajo mancomunado que se viene realizando entre el Patronato Provincial, Patronato Municipal de Pujilí y la Dirección de Desarrollo Social de Saquisilí, se ha logrado canalizar la ayuda técnica y social, para atender a una persona adulta en precarias condiciones de vida, quien vivía en el barrio La Libertad – Santa Rosa del cantón Saquisilí; persona que tenía el 98 % de discapacidad motriz, visual y mental, quien, además, había sido vulnerada y abandonada por parte de sus familiares.

Además se informa que  se dieron cita las tres instituciones encabezadas por la Sra. Eloisa Toaquiza, la Sra. Mayte Carrasco y el Lic. Gerardo Andino director del Patronato Municipal de Pujilí, quienes al realizar la respectiva visita, en la cual, se constató las precarias condiciones en las que vivía, y previos acercamientos con el patronato de Pujilí se optó por la intervención y movilización al “Hogar de Vida Luis Maldonado Tamayo” del cantón Pujilí, ubicado en el barrio Isinche Grande.

Con toda la documentación legal y autorización por parte de los familiares, se procedió a retirarle del lugar (barrio La Libertad – Santa Rosa), ya que no ofrecía las condiciones necesarias y no tenía la atención adecuada.

Al ser trasladada al hogar de vida fue valorada y se procedió al ingreso a dichas instalaciones, en la cual, se espera una recuperación positiva.

En este contexto, la Sra. Eloísa Toaquiza presidenta del patronato provincial, hizo énfasis en la necesidad de generar más conciencia en los familiares y la sociedad en general, para sensibilizarse ante estos casos, de igual manera, recalcó el apoyo y trabajo mancomunado entre la Dirección de Desarrollo Social de Saquisilí y la apertura que ha brindado la  presidenta del Patronato Municipal de Pujilí, para recibir a las personas necesitadas y vulneradas de los diversos cantones.

Finalmente, tanto la señora Eloísa Toaquiza, el licenciado  Gerardo Andino y la señora  Mayte Carrasco, remarcaron la labor prestada por los “Médicos del Barrio de Saquisilí,” quienes habían venido atendiendo a dicha persona en estado de abandono; e invitaron a más instituciones a sumar esfuerzos para lograr atender a las personas vulneradas.

Anterior ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE SON REQUERIMIENTOS QUE PIDE LA PARROQUIA 11 DE NOMBRE A MUNICIPALIDAD.
Siguiente PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD SE CERTIFICARON EN PERFILES LABORALES DE COMUNICACIÓN EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento