CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO APRUEBA ORDENANZAS QUE BUSCAN PROMOVER LOS SÍMBOLOS CANTONALES

CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO APRUEBA ORDENANZAS QUE BUSCAN PROMOVER LOS SÍMBOLOS CANTONALES

 

 

Con la aprobación unánime de los ediles, la mañana del jueves 8 de agosto el Concejo Municipal de Salcedo aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que norma la Entonación del Himno Cantonal en las Instituciones Públicas y Privadas y la ordenanza que promueve el civismo e identidad de los símbolos, que fueron propuestas por la edil Gladys Mesías.

El seno del Concejo analizó la normativa legal y tras el debate, sugerencias y modificaciones, se consensuó que es necesario que este reglamento entre en vigencia lo más pronto posible, por ello con el apoyo unánime de los concejales la iniciativa tuvo luz verde y seguirá el proceso regular hasta su publicación en el Registro Oficial, para que finalmente entre en vigencia.

La edil Mesías dio a conocer que su interés es promover el amor por Salcedo, por ello dijo que procedió a analizar las normativas existentes que hablaban al respecto, “habían ordenanzas con el mismo tema pero basadas en el Régimen Municipal, por lo tanto se derogaron y las actualicé en base a la Constitución y al Cootad”, expuso.

En el cuerpo legal se dispone que todas las instituciones tendrán la obligación de incluir el himno de Salcedo al finalizar los eventos con carácter cívico e importante que organicen, además, se decreta que cada 19 de septiembre se izará la bandera del cantón en todos los establecimientos y viviendas.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD), basado en esta ordenanza y con el apoyo del Distrito de Educación, se encargará de distribuir 2.000 CDs con el himno, para que sea estudiado y cantado por los estudiantes de los diferentes niveles formación. También se hará la entrega en las parroquias, clubes deportivos y empresas públicas y privadas.

A esto se suma que a partir de septiembre el Municipio realizará los minutos cívicos cada lunes e invitará a ser partícipe a una institución educativa por semana.

Anterior CONCEJALES DE LATACUNGA ACUDIERON A CAPACITACIÓN EN AME REGIONAL No 3 (VIDEO)
Siguiente EDUCADORAS DEL MIES SE GRADÚAN COMO TECNÓLOGAS EN DESARROLLO INFANTIL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias2

MUNICIPIO Y BDE FIRMAN CONVENIO POR 4.5 MILLONES PARA CONSTRUIR INTERCAMBIADOR EN LATACUNGA.

Con la finalidad de construir la prolongación del intercambiador y paso elevado en la Av. Eloy Alfaro, en el sector del mercado mayorista en la Panamericana Norte, este día se

Noticias2

GONZALO DÍAZ ASUME LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVÍL EN COTOPAXI (Video).

Gonzalo Díaz que se ha venido desempeñando como Intendente General de Policía de Cotopaxi, tras su renuncia al cargo, tuvo un espacio de descanso dentro de sus labores, sin embargo,

Noticias2

90 DÍAS PARA VER ASFALTADA VÍA SALACHE – E35 –UTC GAD COTOPAXI  FIRMÓ CONTRATO

La Prefectura de Cotopaxi firmó la mañana de este martes el contrato con el que iniciará el sueño de muchos años de moradores y estudiantes que a diario utilizan la