ACESS DE COTOPAXI PROMUEVE EL PRIMER REGISTRO ONLINE PARA PROFESIONES EN SALUD. (VIDEO)

Uno de los proyectos que está en ejecución por parte de la Agencia para la promoción y el control de la calidad, y la protección de usuarios y profesionales de la salud (ACESS), es el Primer registro nacional online de profesionales de la salud que tiene como finalidad verificar y calificar que el talento humano esté debidamente registrado en las entidades correspondientes para garantizar y asegurar la salud de los ciudadanos de la provincia.

La institución que es encargada de la revisión de establecimientos públicos y privados en el ámbito de la salud, ACESS, ha planificado un registro de aquellos profesionales que hacen prestaciones en las mismas, que hasta el momento en la provincia de Cotopaxi esta registrados de manera virtual cerca de 3 000 profesionales.

Este registro es uno de los principales requisitos que solicita la ACESS, así lo afirma Verónica Gallardo quien es delegada provincial de ACESS Cotopaxi, que agrega que este proyecto ha tenido excelente acogida porque ha ayudado a que las instituciones tengan en personas con talento altamente calificado.

Para poder acceder a este registro, los profesionales tendrán que ingresar al siguiente link: www.calidadsalud.gob.ec en la opción registro de títulos para que puedan acceder con la creación de un usuario y contraseña, al finalizar el proceso el sistema en línea proporcionará un registro en donde constatará la aprobación del título, este deberá ser impreso.

Gallardo agrega que este mismo sistema online permite que cualquier persona pueda ingresar en la opción de información, para que obtener datos del profesional ingresando el nombre y apellido o número de cedula del mismo y de esta forma pueda verificar si la persona que los atienda está debidamente registrada.

Otro de los servicios que ofrece la agencia son inspecciones, por un lado, la atención a solicitudes en línea para renovar y emitir permisos de funcionamiento y por el otro las inspecciones de control y vigilancia por medio de operativos. Todos los programas de inspección están al servicio de la ciudadanía de manera ininterrumpida.

Anterior JORGE EDUARDO MIÑO ESCOBAR DESEMPEÑARÁ EL CARGO DE GOBERNADOR EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI. (VIDEOS)
Siguiente PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA DE AMBATO FUE CLAUSURADA POR ARCSA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile