JORGE EDUARDO MIÑO ESCOBAR DESEMPEÑARÁ EL CARGO DE GOBERNADOR EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI. (VIDEOS)

NUEVO GOBERNADOR DE COTOPAXI. La función de dirigir la acción administrativa y gestionar el desarrollo integral de la provincia apoyado en la Constitución y demás normativas, le compete al gobernador provincial. El politólogo Jorge Eduardo Miño, la mañana del martes 30 de julio de 2019, en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, se presentó como gobernador provincial, función otorgada directamente por Lenin Moreno, presidente de la República del Ecuador.

La lectura del decreto ejecutivo N. 827 que entra en vigencia a partir de la presente fecha, fue emitido por el presidente de la República, en el desempeño de la Función Legislativa y nombramiento de los servidores y servidoras públicas, este, aclara que el ejercicio de las funciones del gobernador dependen del Ministerio del Interior y coordinan las mismas con la Secretaria Nacional de Gestión Política.

El perfil profesional de Jorge Eduardo Miño es amplio, desde su juventud, impulsó varias investigaciones referidas al campo político e innovó los procesos políticos igualitarios e intergeneracionales, actualmente es considerado referente de organización política nacional, por ello desempeñará la función de gobernante, para reforzar su formación y ejecutar su misión de la mejor manera.

En esta posesión, estuvieron presentes varias autoridades locales entre prefectura, alcaldía, representantes parroquiales, académicos y demás. Con un proceso de transición transparente Juan Paul Pacheco dio la bienvenida al nuevo gobernador, además de desearle éxitos en su gestión y confianza a su modelo de trabajo.

Por su parte, Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, compartió un mensaje de igualdad en el camino de la administración pública, expresó que la juventud y experiencia de Miño, impulsarán una buena gestión, esforzándose por la provincia y la seguridad. “Unidos haremos muchas cosas, porque Cotopaxi quiere vivir en la paz y tranquilidad, a eso tenemos que apuntar”, manifestó.

Finalmente, el nuevo gobernador, agradeció la apertura, presencia y bienvenida de las autoridades y familia que le han acompañado en este proceso de crecimiento y compromiso de participación política, indica que asume un reto histórico para participar directamente con todas las estructuras y espacios sociales de Cotopaxi, esta decisión política tiene la confianza del presidente de la República que prioriza a la juventud, para la construcción real de los modelos de gestión mancomunados que cobijen las necesidades de la provincia, con planificación institucional que evidencie trabajo administrativo sin vanidades políticas.


Anterior JESSY TOVAR COMPARTE A LA CIUDADANÍA LATACUNGUEÑA LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN PRO DE LA CIUDAD. (VIDEO)
Siguiente ACESS DE COTOPAXI PROMUEVE EL PRIMER REGISTRO ONLINE PARA PROFESIONES EN SALUD. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que