MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA GARANTIZA  EL FUNCIONAMIENTO DEL HOPITAL CLAUDIO BENETI DE ZUMBAHUA.

Como resultado del diálogo nacional propuesto  desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comunica con beneplácito que este jueves 18 de julio, en la Procuraduría General del Estado se llegó a un acuerdo total sobre el tipo de convenio que se aplicará para mantener y dar sostenibilidad al funcionamiento del Hospital Claudio Benati de Zumbahua, Provincial de Cotopaxi.

El acuerdo garantiza que esta casa de salud mantenga la atención a la comunidad en todos los servicios que brinda, reconociendo la importancia del trabajo que viene realizando desde hace 26 años junto a la Diócesis de Latacunga y la Fundación Italiana Mato Grosso.

Previo a esta reunión definitoria, la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Sonia Díaz, visitó Zumbahua para dialogar con las autoridades locales de la Diócesis de Cotopaxi, del Hospital y la comunidad sobre los avances realizados y la voluntad del Gobierno Claudio Benati continúe atendiendo a sus pacientes.

Para complementar la cobertura de salud es este sector, el MSP tiene a disposición de la población de Zumbahua y sus alrededores un “Centro de Salud tipo B, en funcionamiento desde el año 2017.

Asumir este compromiso permite que los pacientes no realicen pago alguno por la atención que reciba en el Hospital Claudio Benati de Zumbahua, pago que lo asumirá el MSP.

Anterior EPAGAL REALIZA PRIMER FESTIVAL DEL AMBIENTE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 9 AÑOS AL SERVICIO A LATACUNGA. (VIDEO)
Siguiente IMBABURA SE LLEVA EL TROFEO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ECUAVOLEY MASCULINO SUB 20. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento