ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ FORTALECERÁ EL SISTEMA DE CÁMARAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Fortalecer el tema de seguridad es una de las conclusiones que ha sacado el alcalde de Saquisilí durante la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Guayaquil, es por eso que la autoridad máxima del cantón Saquisilí reforzará el sistema de cámaras.

El alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, mencionó que uno de los temas tratados en dos días de sesiones del BID es la seguridad de los ciudadanos, ya que es un ámbito importante dentro del cantón y con más justa razón por la cercanía de Saqusilí con el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

 

El sistema de cámaras de seguridad se verá modificado para que este sea más efectivo en el propósito de brindar seguridad a los saquisilenses, en especial en las unidades educativa para que de alguno forma estas instituciones no se vea afectadas con el micro tráfico, por ello asegura el burgomaestre que se instalará 10 cámaras más, tanto en la zona urbano como en la rural.  Los precedentes en Saquisilí sobre los asaltos hacen que las autoridades tomen medidas más drásticas en este asunto.

 

Asimismo el alcalde hará un pedido a los dirigentes que trabajan en migración para la realización de una evaluación sobre el record policial de aquellas personas de otra nacionalidad y residen dentro del cantón, esto para prevenir que personas que tengan dudosa procedencia causen inconvenientes en la población.

Por otro lado, Velásquez señala que existe un malestar al momento de pasar por el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, por una parte la pestilencia que perciben los ciudadanos por desechos que produce la cárcel, y por otra la contaminación del rio Pumanchuchi, dos factores que causan daño en la salud de quienes pasan por este sector.

Anterior FEF SOLICITA GESTIONES PARA QUE LA COCHA SE PUEDA ALBERGAR PARTIDOS INTERNACIONALES.
Siguiente EPAGAL REALIZA PRIMER FESTIVAL DEL AMBIENTE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 9 AÑOS AL SERVICIO A LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento