SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro de este ejercicio participaron  los organismos de socorro de la localidad como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ecu-911 y profesionales del centro de salud, con el objetivo de evaluar la respuesta y su preparación frente a una  emergencia de esta magnitud, medir en tiempo real la capacidad de reacción de los profesionales de salud del cantón.

Para la realización de este ejercicio se contó con la participación de dos ambulancias, dos patrullas de la Policía Nacional, una camioneta de los bomberos y una camioneta del distrito de salud, organismos que en un tiempo de 5 minutos llegaron al lugar de los hechos por la cercanía en el que se reportó un choque entre tres vehículos con múltiples heridos, en el sitio se implementó un escenario de accidente vehicular, probando la pertinencia, efectividad de protocolos, procedimientos y metodología que dicta gestión de riesgos como mecanismo de respuesta operacional ante incidentes.

Durante la práctica se tuvo un resultado de un fallecido, y 11 heridos en total, cinco politraumatismos graves que requerían la referencia al Hospital General de Latacunga, cuatro heridos moderados para ser atendidos en el Hospital Básico Sigchos y dos heridos leves que fueron trasladados hasta el centro de salud, se destaca la colaboración de las personas que transitaban por el sector que se integraron al simulacro, y colaboraron como grupo de apoyo para el rescate de los heridos y su  movilización inmediata.

Además, se evalúo las capacidades, la utilización de técnicas, herramientas y recursos que involucren la reducción del riesgo, control de consecuencias por parte de los actores y organizaciones del cantón.

Cristhian Chiriboga, Analista Distrital de Gestión de Riesgos, felicitó a todos los participantes por el resultado final y destacó que el trabajo del personal involucrado respondió con acierto y eficiencia en el momento indicado, tanto la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el personal de salud, “básicamente, el simulacro sirve para coordinar el trabajo en diferentes áreas ya que la labor debe ser mancomunada y sincronizada entre policías, bomberos, médicos, enfermeros y la comunidad, en este tipo de evento, todos somos actores integrantes que debemos ofrecer respuestas por eso hay que tomar conciencia y trabajar integralmente”.

La acción fue calificada como buena por parte de los funcionarios distritales de salud que realizaron la evaluación del evento suscitado.

Anterior FERIA DE AUTOS USADOS SE ACTIVARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA DE SALCEDO. (VIDEO)
Siguiente AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento