MINISTRA DE EDUCACIÓN, ANUNCIÓ REIMPRESIÓN DE LOS TEXTOS ESCOLARES NUEVO AÑO LECTIVO 2019-2020

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó mediante rueda de prensa que los textos escolares del 2016 serán renovados con el apoyo de las editoriales. Los estudiantes del ciclo Sierra – Amazonía contarán con textos para el inicio del año lectivo 2019-2020 y los insumos serán revisados y reimpresos realizando las modificaciones necesarias.

Las modificaciones de los contenidos en los textos no tendrán ningún costo, ya que las editoriales cedieron los derechos de autor al Ministerio de Educación.

“El costo de reimpresión se está realizando el proceso de subasta inversa, valorado entre 9 y 12 millones de dólares”, según Creamer.

Los textos escolares que se entregan de manera gratuita por el Ministerio de Educación son una herramienta esencial para reforzar los aprendizajes y tienen como fundamento consensuar con la sociedad. De esta manera se abordan linimentos esenciales y pautas que precisamente marcan la ruta de estudios de nuestros estudiantes.

En cuanto a las personas que trabajaron en los módulos escolares -propuestos en la administración anterior- recibirán su pago por los productos realizados. Creamer enfatizó: “El trabajo será totalmente reconocido. Valoramos mucho el esfuerzo que han hecho. Tenemos al momento 154 que están con contrato, y 42 personas que van a ser contratadas para finalizar todo el proceso de calidad de la elaboración de los módulos”.

Anterior MYNER PONTÓN ES EL NUEVO COORDINADOR ZONAL 3 DE SALUD (E)
Siguiente “AGUA DE SAQUISILÍ FUE ANALIZADA POR EL ARCSA” DICE PROCURADOR SÍNDICO DE MUNICIPALIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile