CÁMARA PROVINCIAL APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE EL PRESUPUESTO PARA EL PERIODO FISCAL 2019

La tarde de este viernes 12 de julio de 2019 en sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Cotopaxi, con la presencia de 13 consejeros se aprobó en segundo definitivo debate la ordenanza del presupuesto institucional para el periodo fiscal 2019.

Esta aprobación se dio tras el análisis y elaboración del informe por parte de la Comisión de Planificación y Presupuesto presidida por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, quien indicó que se ha priorizado las obras en cada territorio tratando de llegar a todos, posterior a ello mocionó la aprobación en segundo y definitivo debate la Ordenanza de Presupuesto, moción que contó con el apoyo del alcalde de Pangua, Saúl Mejía y fue aprobada por unanimidad.

En total 26´344,277.35 dólares corresponde a la asignación presupuestaria del 2019. Sin embargo, existen otros rubros de arrastre que también constan en la ordenanza aprobada.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, indicó que el presupuesto deberá cubrir 15 items que constan dentro del PAC y POA 2019. Cabe recordar que el 75% de presupuesto es destinado para inversión, mientras el 24.5% es destinado para gasto corriente.

El prefecto Guamán, aseguró que en 5 meses ejecutará las obras que constan dentro del plan de trabajo establecido por las direcciones y unidades de la Prefectura.

 

 

Anterior EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL   COTOPAXI REALIZARÁ SUSPENSIÓN  DE  ENERGÍA ELÉCTRICA ESTE 14 DE JULIO EN SALCEDO.
Siguiente MYNER PONTÓN ES EL NUEVO COORDINADOR ZONAL 3 DE SALUD (E)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que