INSTITUCIONES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA FORTALECEN LA ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Autoridades zonales del Ministerio de Educación y de la UTA, entregaron certificados a los estudiantes universitarios de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, quienes a través de las prácticas pre profesionales apoyaron los procesos de enseñanza y aprendizaje en 6 instituciones de Cotopaxi y 43 en Tungurahua.

El convenio tiene como propósito mejorar el desenvolvimiento académico de los escolares mediante planes de acompañamiento. Ha aportado en la identificación y diagnóstico de problemas de aprendizaje durante cinco años a partir del 2015.

Para Génesis Macías, estudiante de la UTA, quien realizó sus prácticas en la Escuela de Educación Básica Ramón Páez de Latacunga, es una experiencia gratificante compartir conocimientos con niños y niñas que han tenido dificultades para aprender. “A través de este convenio con el Ministerio de Educación, buscamos el bienestar integral de los estudiantes”, resaltó.

Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e), indicó: “Es importante potenciar los métodos didácticos y pedagógicos en las aulas. Reconocemos el aporte de investigación, orientación y asesoría de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato y de los equipo de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Los funcionarios de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), efectúan el seguimiento a las actividades para garantizar el cumplimiento de la planificación. Esta cartera de Estado tiene el compromiso de desarrollar las competencias básicas de la población estudiantil a fin de que sean entes activos en la sociedad.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA Y WORLD VISIÓN FIRMAN CONVENIO  POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ.
Siguiente SAN BUENAVENTURA CONTARÁ CON RESGUARDO POLICIAL DE 135 EFECTIVOS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ FORTALECERÁ EL SISTEMA DE CÁMARAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Fortalecer el tema de seguridad es una de las conclusiones que ha sacado el alcalde de Saquisilí durante la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro