INSTITUCIONES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA FORTALECEN LA ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Autoridades zonales del Ministerio de Educación y de la UTA, entregaron certificados a los estudiantes universitarios de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, quienes a través de las prácticas pre profesionales apoyaron los procesos de enseñanza y aprendizaje en 6 instituciones de Cotopaxi y 43 en Tungurahua.

El convenio tiene como propósito mejorar el desenvolvimiento académico de los escolares mediante planes de acompañamiento. Ha aportado en la identificación y diagnóstico de problemas de aprendizaje durante cinco años a partir del 2015.

Para Génesis Macías, estudiante de la UTA, quien realizó sus prácticas en la Escuela de Educación Básica Ramón Páez de Latacunga, es una experiencia gratificante compartir conocimientos con niños y niñas que han tenido dificultades para aprender. “A través de este convenio con el Ministerio de Educación, buscamos el bienestar integral de los estudiantes”, resaltó.

Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e), indicó: “Es importante potenciar los métodos didácticos y pedagógicos en las aulas. Reconocemos el aporte de investigación, orientación y asesoría de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato y de los equipo de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Los funcionarios de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), efectúan el seguimiento a las actividades para garantizar el cumplimiento de la planificación. Esta cartera de Estado tiene el compromiso de desarrollar las competencias básicas de la población estudiantil a fin de que sean entes activos en la sociedad.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA Y WORLD VISIÓN FIRMAN CONVENIO  POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ.
Siguiente SAN BUENAVENTURA CONTARÁ CON RESGUARDO POLICIAL DE 135 EFECTIVOS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que