SAN BUENAVENTURA CONTARÁ CON RESGUARDO POLICIAL DE 135 EFECTIVOS (VIDEO)

A pesar que las festividades de la Mama Negra de San Buenaventura, se lo ha venido viviendo con mucha anticipación con las respectivas jochas y más actividades donde se han disfrutado gratos momentos por parte de los personajes y priostes.

Pero el punto máximo es este sábado 13 y domingo 14 de julio, donde se tienes tres eventos que contará con presencia masiva de gente.

Para este sábado a la madrugada se lleva a efecto el tradicional “ante albazo” (antes del amanecer), este mismo sábado en horas de la noche las vísperas y el domingo desde las 09h00 el desfile de la Mama Negra de San Buenaventura.

Para el efecto las autoridades policiales y de control, manifestaron por un lado que se harán los controles del caso a los establecimientos quienes deben contar con los permisos correspondientes, caso contrario se efectuarán el decomiso de sus productos, de manera especial el alcohol y cerveza.

La campaña se denomina “San Buenaventura vive sus fiesta sin alcohol”, para lo cual se ha dispuesto diferentes operativos y garantice la seguridad de todos los asistentes a estas fiestas populares y de alta concurrencia de público.

Para estos dos días la Policía Nacional ha dispuesto de 5 oficiales superiores, 7 oficiales subalternos y 126 clases y policías, mismos que estarán distribuidos en diferentes espacios para brindar el control y seguridad del caso.

Se ha dispuesto la presencia de 3 espacios amplios como lugares de estacionamiento, mismos que los gendarmes los direccionaran.

El mayor punto de atracción será el domingo 14 de julio, cuando a las 09h00 arrancará el tradicional desfile de la Mama Negra, donde se contará con alrededor de 60 comparsas y 80 bandas de músicos, esperando que el desfile concluya a las 14h00.

Fotos: Cortesía

Anterior INSTITUCIONES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA FORTALECEN LA ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Siguiente PATRONATO DE AMPARO SOCIAL NIÑO DE ISINCHE RESCATA DOS ADULTOS MAYORES.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ FORTALECERÁ EL SISTEMA DE CÁMARAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Fortalecer el tema de seguridad es una de las conclusiones que ha sacado el alcalde de Saquisilí durante la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro