MUNICIPIO DE LATACUNGA Y WORLD VISIÓN FIRMAN CONVENIO  POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ.

Garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y grupos de atención prioritaria de Latacunga es el objetivo fundamental del convenio entre el Municipio de Latacunga y la Fundación “World Vision Ecuador”.

World Vision Ecuador es ampliamente reconocida como una organización líder en el Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez y su principal prioridad es proteger a la niñez.

El Convenio durará cuatro años, y tiene por objetivo impulsar programas y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza, privilegiando sus derechos, sin ser discriminados por su edad, sexo, identidad de género, cultura, idioma, religión, ideología, filiación política, condición socioeconómica o diferencia física.

Entre los compromisos de Word Visión en el marco de este convenio se encuentran:

– Apoyar con los recursos técnicos disponibles para el logro de los objetivos establecidos en el convenio.

– Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación del Convenio y sus actividades.

– Promover acciones de coordinación conjunta con el GADMC- Latacunga, incluyendo el diseño de un plan de trabajo.

World Vision ha trabajado con más de 687 comunidades, rurales y urbano marginales, con población indígena, montubia y afro descendiente de provincias como: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Bolívar, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi, Tungurahua y Los Ríos, beneficiando a más a 56.699 niños, niñas y adolescentes.

El convenio también tiene como propósito trabajar en ejes como planificación territorial y la ejecución de proyectos de interés social a través de la Dirección de Desarrollo Social. A la vez se promocionará la Campaña Continental “Cero tolerancia, 100% Ternura” que gestionará recursos a nivel nacional e internacional para la sensibilización y respeto de los derechos de los más vulnerables.

Anterior ITS VICENTE LEÓN CONCRETA FIRMA DE CONVENIOS PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES (VIDEO)
Siguiente INSTITUCIONES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA FORTALECEN LA ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que