HOSPITAL CLAUDIO BENATI DE ZUMBAHUA CIERRA SUS SERVICIOS POR FALTA DE ATENCIÓN DEL MINISTERIOR DE SALUD PÚBLICA. (VIDEO)

HOSPITAL CLAUDIO BENATI DE ZUMBAHUA CIERRA SUS SERVICIOS POR FALTA DE ATENCIÓN DEL MINISTERIOR DE SALUD PÚBLICA. (VIDEO)

 

El Hospital Claudio Beniti (HCB) de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, fue creado por los voluntarios italianos en 1993; nace como una repuesta critiana a las necesidades de salud de la gente del sector; es una entidad sin fines de lucro, que hoy mediante un convenio entre la Diócesis de Latacunga, representada por el Ovispo Mato Grosso (OMG), y el Ministerio de Salud Pública.

Atiende a pacientes, especialmente indígenas, de Zumbahua,  Angamarca,  Guangqaje,  Insiliví, Chugchilán, de zonas más alejadas como La Maná y Quevedo e incluso de otras provincias.  Es un hospital de referencia de los Centros de Salud más cercanos del MSP, especialmente Angamarca Zumbahua y Chugchilán.

La operación Mato Grosso, un grupo de voluntarios italianos, viene trabajando en el país desde hace más de 40 años, con la gente más necesitada y tiene varias obras en la provincia y en el país.

A pesar que desde hace más de un año de iniciadas las conversaciones con el MSP, no hay respuesta favorable; al momento se atraviesa una situación económica muy difícil, se ha subsidiado con donaciones de los grupos de Italia que no son suficientes e incluso la OMG ha entregado dinero destinado a otras misiones para sustentar las necesidades.

Por lo expuesto, en vista que el MSP no cumple con el convenio es necesario cerrar los servicios del HCB, comenzando desde el lunes 15 de julio por la consulta externa y a partir del lunes 29 de julio con hospitalización;  consecuentemente se atenderán solo emergencias y se referirá todo al Hospital General de Latacunga.

Desde el 2018, el HCB no recibe la asignación presupuestaria que consta en el convenio, debido al cambio de relacionamiento, según el MSP invalida el convenio a pesar de tener la partida presupuestaria y que los años anteriores no hubo observaciones, por lo que el anterior instrumento sigue vigente.

 

Anterior FORO DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE REALIZÓ EN LATACUNGA
Siguiente ERMPRESA ELÉCTRICA COTOPAXI CUENTA CON UN NUEVO SERVICIO SUBESTACIÓN MÓVIL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ FORTALECERÁ EL SISTEMA DE CÁMARAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Fortalecer el tema de seguridad es una de las conclusiones que ha sacado el alcalde de Saquisilí durante la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro