“CONSIDERAMOS QUE EXISTE ARSÉNICO EN EL AGUA” DE SAQUISILÍ VUELVE A RATIFICAR DEFENSORA DEL PUEBLO (VIDEO)

DOCUMENTO DEL ARCSA QUE PRESENTÓ ALCALDE DE SAQUISILÍ

Luego de haber transcurrido varios días y hasta meses, la Defensora del Pueblo de la provincia de Cotopaxi, María Belén Bedón, hizo un pronunciamiento sobre la acción de protección que presentaron en el cantón Saquisilí, la misma que señala habrían identificado que existe en la fuente de agua La Calzada podría contener un alto índice de arsénico.

La funcionaria señala que se está a la espera de que aboque cono una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi a fin de que sede el  trámite de apelación, por lo que esperan la notificación bien sea en la casilla electrónica o judicial, para de esta manera saber si se lleva  o no una audiencia pública.

María Bedón indica que “nosotros tenemos estudios que se realizaron en el mes de diciembre del 2018 y en abril del 2018 por laboratorios acreditados”, pero  a su vez tiene cierta duda del documento que a su debido tiempo presentó de manera pública el alcalde de Saquisilí, del cual señala que “el documento que tiene el señor alcalde es un laboratorio que no es acreditado”.

Sin embargo cabe indicar que en aquella vez (30 de mayo) el alcalde dio a conocer el documento emitido por el Laboratorio de Referencia de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), misma que tenía fecha 25 de abril del 2019.

Sin embargo la representante de la Defensoría del Pueblo, no tendría validez por no ser acreditada es por ello dijo “Por eso nos mantenemos, estamos luchando, por eso estamos solicitando se garanticen los derechos de los ciudadanos y ciudadanas del cantón Saquisilí.”

Además acotó que la a Secretaria única del Agua,  les llamó a una reunión y plantea que se debe hacer un nuevo estudio del agua.

Sin embargo se sigue a la espera de conocer el pronunciamiento judicial para dejar en claro este tema que vuelve a tomar actualidad.

Anterior GEINCO Y ATLÉTICO SAQUISILI PUGNAN CON SEGUNDO CUPO AL ZONAL POR COTOPAXI
Siguiente  COMERCIANTES DEL CANTÓN SAQUISILÍ SE CAPACITAN EN EL MANEJO DE ALIMENTOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ FORTALECERÁ EL SISTEMA DE CÁMARAS EN SAQUISILÍ. (VIDEO)

Fortalecer el tema de seguridad es una de las conclusiones que ha sacado el alcalde de Saquisilí durante la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro