ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN LATACUNGA.(VIDEO)

 

El Distrito de Salud Latacunga realizó el evento de conmemoración del primer aniversario de implementación de la estrategia Médico del Barrio en el cantón.

Ana Belén, Marín Asambleísta de Cotopaxi, César Molina, Coordinador Zonal 3- Salud, Jorge Proaño, Director Distrital, Julio Guerrero, Coordinador General del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud, junto autoridades invitadas de las diferentes instituciones del ejecutivo, integrantes de los Comités Locales de Salud, profesionales de la salud, y medios de comunicación participaron del evento de aniversario.

Ana Belén Marín, Asambleístas de Cotopaxi, manifestó que los Médicos del Barrio son quienes hacen una idea de la realidad, quienes tienen que absorber todas las partes negativas y positivas, el dolor que la familia debe sentir por no tener una silla de ruedas. “Sé que para ustedes no es fácil, son jornadas muy complicadas, no tienen la logística necesaria para hacerlo, pero tienen algo fundamental, que es la voluntad y un gran corazón”, expresó.

Jorge Proaño, Director Distrital, informó que a partir del 29 de junio de 2018 al 28 de junio de 2019, se ha captado a mil 924 pacientes en estado de vulnerabilidad, a los cuales se entregó 527 ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, bastones de rastro, pañales desechables, camas clínicas, entre otras), en beneficio de los habitantes de los sectores más alejados de Latacunga.

César Molina, Coordinador Zonal 3 Salud, en su discurso mencionó que un año parecería poco, pero que significa mucho para la gente que necesita, para los pacientes que antes no estaban visibilizado como son personas con discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo, niños con desnutrición crónica, y personas adultos mayores.

“Les agradezco en nombre de esas familias, en nombre del Ministerio de Salud Pública, a ustedes Médicos del Barrio que han hecho posible darle voz a quienes no tenían voz, por cambiarles el modo de vida a los pacientes y a sus familias”, acotó.

Anterior DINOTAXIS S.A Y LOS PRESTADORES DE SERVICIO EN MALL MALTERÍA PLAZA CON “NUEVO LOOK” (VIDEO)
Siguiente CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE CÁMARA PROVINCIAL TUVO OBSERVACIÓN DE CONSEJERO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile