MTOP ANUNCIA: CERRADA LA VÍA PUJILÍ- LA MANÁ POR 72 HORAS

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, atiende dos deslizamientos de tierra registrados en la vía Latacunga – Pujilí – La Maná, en el km 92, sector de Pilaló. Técnicos y maquinaria pesada de la institución están en el lugar para despejar la vía que conecta la Sierra con la Costa. Al momento el eje vial está cerrado y se recomienda coger la ruta alterna Alóag – Santo Domingo.

Para el efecto, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Cotopaxi y miembros de la Policía Nacional están ubicados en el cantón La Maná y el sector cuatro esquinas (Pujilí) para desviar el tránsito por la carretera en mención.

Tras la inspección a los puntos críticos, especialistas de esta cartera de Estado informaron la afectación de 150 metros cuadrados de calzada y en un volumen de material de 10.000 metros cúbicos de tierra. La atención a la emergencia es inmediata con el apoyo de dos excavadoras, dos palas frontales, cuatro operadores de equipo caminero y personal de apoyo.

“Se prevé habilitar la vía en 72 horas. Trabajamos arduamente para restablecer el tránsito en la zona para beneficio de la ciudadanía”, aseguró René Morales, director Distrital del MTOP Cotopaxi.

Paralelamente a esta intervención, cabe destacar que el personal de las microempresas de conservación vial continúa con las labores rutinarias (desbroce de vegetación, limpieza de cunetas y alcantarillas, reposición de señalética horizontal y vertical) y mantenimiento a lo largo de la RVE E30, en 137.27 kilómetros de longitud que tiene esta arteria vial desde Latacunga hacia La Maná.

 

Anterior LA UNIÓN SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO AL GANARLE POR 0-1 A SALCEDO CITY.
Siguiente EL GAD DE SALCEDO LE DIO UNA NUEVA IMAGEN A EL CALVARIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro

Noticias

FERIA DE AUTOS USADOS SE ACTIVARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA DE SALCEDO. (VIDEO)

La administración saliente del cantón Salcedo, dejó inaugurado el Mercado La Tebaida, mismo que está ubicado en el ingreso norte de la ciudad, a poco tiempo de la conclusión de