HOSPITAL DEL IESS LATACUNGA FUE CERTIFICADO COMO ESTABLECIMIENTO 100% LIBRE DE HUMO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir el consumo de tabaco a nivel nacional, realiza la certificación a diferentes instituciones públicas y privadas como espacios 100% libres de humo.

Xavier Toledo, director médico del Hospital del IESS, expresó, que es un tema muy importante en función de la Ley Antitabaco que es promulgada por el Ministerio de Salud para proteger la salud de todos los usuarios.

Julia Venegas, responsable de Promoción e Igualdad de la Salud del distrito Latacunga, dio a conocer, que, en concordancia a la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, entre las metas previstas del Ministerio de Salud, es certificar a las instituciones públicas, educativas, ONG, entre otras, como espacios libres de humo.

“Para llegar a esta certificación hemos cumplido varios procesos entre ellos la decisión de las autoridades del hospital para ser parte de esta iniciativa, reuniones de socialización para analizar la problemática del consumo de tabaco dentro de los ámbitos de salud, la conformación de una directiva para que vigile el cumplimiento de esta normativa, y la implementación de la señalética que prohíbe el uso del tabaco en esta casa de salud”, informó.

Jorge Proaño, director Distrital, entregó el certificado como establecimiento 100% libre de humo a los directivos del Hospital del IESS. En su discurso manifestó que una de las estrategias del Ministerio de Salud Pública es declarar como libres de humo a las instituciones públicas y privadas como un espacio de responsabilidad y de concientización para el usuario interno y externo para reducir el consumo de tabaco. “Estas acciones ayudan a prevenir enfermedades y la muerte a causa del consumo del tabaco en la población”, acotó.

La mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo.  Por esta razón, El Ministerio de Salud Pública promueve estas iniciativas para prevenir el consumo del tabaco y otras sustancias adictivas.

Anterior EL VIERNES 21 DE JUNIO LA MUNICIPALIDAD DE LATACUNGA FIRMARÁ UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD DE PASTO. (VIDEO)
Siguiente PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS Y MÉDICO DEL BARRIO VISITAN SECTORES DEL CANTÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile