ARCSA CONTROLÓ MÁS DE 1400 ESTABLECIMIENTOS DE ZONA 3 EN PRIMER QUIMESTRE DEL AÑO  

Más de 1400 establecimientos de elaboración y/o comercialización de productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, higiénicos, entre otros, han sido visitados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en el primer quimestre del año en curso.

Como parte de los controles ejecutados, el equipo técnico verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, así como el debido almacenamiento de productos, entre otros parámetros enmarcados en la normativa sanitaria aplicable a cada tipo de establecimiento.

Arcsa controló además 1447 productos de uso y consumo humano en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza (Zona 3), con el fin de asegurar su calidad e inocuidad.

“El control tanto a establecimientos como productos de uso y consumo humano realizado por Arcsa es permanente y necesario para garantizar a la población que los productos que consumen son seguros y de calidad. La manufactura de un producto siempre llevará un riesgo implícito, por lo que es importante un control constante y un proceso de capacitación personalizado a cada usuario de nuestra institución”, dijo Diana Jiménez, directora técnica zonal de Arcsa.

Entre otros datos importantes del quimestre, se incluye la ejecución de 33 operativos de control junto a entidades gubernamentales como MAG, Agrocalidad, Gobernaciones e Intendencia de Policía, en toda la Zona 3.

Anterior SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y SALAS DE MONITOREO ENTRÓ FUNCIONAMIENTO EN SAQUISILÍ. (VIDEO)
Siguiente NIÑOS FUERON HOMENAJEADOS POR PATRONATO DE COTOPAXI Y FAE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los