ARCSA CONTROLÓ MÁS DE 1400 ESTABLECIMIENTOS DE ZONA 3 EN PRIMER QUIMESTRE DEL AÑO  

Más de 1400 establecimientos de elaboración y/o comercialización de productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, higiénicos, entre otros, han sido visitados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en el primer quimestre del año en curso.

Como parte de los controles ejecutados, el equipo técnico verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, así como el debido almacenamiento de productos, entre otros parámetros enmarcados en la normativa sanitaria aplicable a cada tipo de establecimiento.

Arcsa controló además 1447 productos de uso y consumo humano en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza (Zona 3), con el fin de asegurar su calidad e inocuidad.

“El control tanto a establecimientos como productos de uso y consumo humano realizado por Arcsa es permanente y necesario para garantizar a la población que los productos que consumen son seguros y de calidad. La manufactura de un producto siempre llevará un riesgo implícito, por lo que es importante un control constante y un proceso de capacitación personalizado a cada usuario de nuestra institución”, dijo Diana Jiménez, directora técnica zonal de Arcsa.

Entre otros datos importantes del quimestre, se incluye la ejecución de 33 operativos de control junto a entidades gubernamentales como MAG, Agrocalidad, Gobernaciones e Intendencia de Policía, en toda la Zona 3.

Anterior SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y SALAS DE MONITOREO ENTRÓ FUNCIONAMIENTO EN SAQUISILÍ. (VIDEO)
Siguiente NIÑOS FUERON HOMENAJEADOS POR PATRONATO DE COTOPAXI Y FAE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En