MANCOMUNIDAD DE DESECHOS SÓLIDOS DE PUJILÍ Y SAQUISILÍ PLANIFICA VARIAS OBRAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Con el fin de restaurar y construir obras vinculadas con el medio ambiente en los cantones de Pujilí y Saquisilí, el administrador de la Mancomunidad de Desechos Sólidos Segundo Homero Vega señala que se están haciendo análisis técnicos y posteriormente realizar los trabajos correspondientes, para que de esta manera la ciudadanía se sienta conforme en el tema ambiental.

Como primer punto Segundo Vega menciona que las celdas en donde se deposita la basura están en un estado de deterioro, por lo que han optado la construcción de una celda emergente hasta que las celdas puedan restaurarse en su totalidad y volver a usarlas sin ninguna dificultad.

Por otra parte, en la parroquia de Chucchilán se construye lo que será el relleno sanitario para que los residuos sólidos no se conviertan en un peligro para la salud de la gente, la obra tiene una extensión de 130 hectáreas y en lo que se refiere a los avances de construcción esta se encuentra en un 40% del módulo 1.

Además, en el sector de Inchapo el departamento ambiental está considerando construir un parque ecológico o una pista para bicicletas para beneficiar a los habitantes de este sector. En anteriores ocasiones estos espacios libres se han aprovechado para hacer ferias de carros y precisamente este domingo se volverá a repetir por segunda ocasión esta actividad. Para la debida ejecución de todas estas obras y otras la institución tiene un presupuesto asignado de $80.000, monto que es entregado por cada municipio.

“Hay trabajos que se deben realizar, pero lo estamos haciendo desde el día que yo ingrese, estamos en todos lados, a fin de que la ciudadanía se sienta conforme, la ciudadana sienta que tiene un administrador en la mancomunidad” expresó Segundo Homero Vega, administrador de Desechos Sólidos de Pujilí y Saquisilí.

Anterior MUNICIPALIDAD DE SALCEDO HACE PÚBLICO EL “CONCURSO DEL AFICHE” PARA LA PROMICIÓN OFICIAL DE FIESTAS DEL CANTÓN. (VIDEO)
Siguiente VICE ALCALDE DE PUJILÍ ASPIRA CONCRETAR LA CONSTRUCCIÓN DE 600 CASAS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que