LA UTC Y PLAN INTERNACIONAL ECUADOR TRABAJARÁN CON BASES HUMANÍSTICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL. (VIDEO)

PREPARACIÓN HUMANA. En horas de la mañana del martes 11 de junio de 2019, en la Sala Semicircular de la Universidad Técnica de Cotopaxi, autoridades académicas de la Carrera de Comunicación Social firmaron un convenio de cooperación para el cambio social con representantes de la Organización Plan Internacional Ecuador.

Los estudiantes son los encargados de representar el rol importante de la academia frente a estas situaciones de vulnerabilidad, mediante prácticas pre profesionales, donde desarrollan su perfil como actores y protagonistas sociales de procesos que visibilicen realidades aisladas o naturalizadas de quienes más lo necesiten.

El objetivo de este convenio es enriquecer las capacidades profesionales de los estudiantes a partir de la preparación humanista con bases teóricas – prácticas; estas instituciones buscan un cambio social basado en la dignidad humana empezando por los niños, niñas y adolescentes, por ello la academia ejecuta vínculos con organismos privados, públicos y no gubernamentales tal es el caso de Plan Internacional. “Que dominen las teorías, sí, que tengan experticia en procesos creativos también, pero sobretodo que se distingan por su formación de sensibilidad humana”, expuso Lorena Álvarez, directora de la Carrera.

Plan Internacional, es una organización de apoyo humanitario e impulso de los derechos humanos; Vinicio Cifuentes, gerente de la organización, comentó que se llevó a cabo la coordinación necesaria para concretar la firma de dicho convenio, indicó también que esta organización trabaja desde 1999 en la provincia con 5000 niños y niñas patrocinados y pertenecientes a 4 comunidades marginales y vulnerables; su principio es cambiar el sistema de vida de niños y niñas del país y del mundo, alejándolos de la violencia, estereotipos e incluso la muerte.

Por su parte, Cristian Tinajero, rector de la Universidad, explica que el transformo de enlazar la academia con el sector social, genera un desarrollo integral directo en los estudiantes para crear conciencia en la sociedad.

Anterior LUZ VERDE PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN SAQUISILÍ
Siguiente MUNICIPALIDAD DE SALCEDO HACE PÚBLICO EL “CONCURSO DEL AFICHE” PARA LA PROMICIÓN OFICIAL DE FIESTAS DEL CANTÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que