LUZ VERDE PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN SAQUISILÍ

Javier Velásquez, Alcalde mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  quien manifestó “no es justo que siendo saquisilenses no podamos dar la oportunidad de compartir el presupuesto  del 10% que se tiene para los grupos vulnerables e invertirlo de buena manera dentro del cantón con los niños”, esto en referencia a que en la administración anterior no se hizo uso del dinero existente para atender a los sectores prioritarios de la sociedad.

Jeaneth Racines, Técnica de Desarrollo Infantil y Laura Sandoval, Analista de Discapacidad, felicitaron a la Autoridad por pensar en la niñez del cantón Saquisilí, expresando además que están dispuestas a trabajar en la realización de proyectos. En cuanto a la recuperación de los centros infantiles indicaron que es posible firmar el acuerdo tomando en cuenta que el 80% del aporte lo hace el Mies y el 20% la entidad ejecutora.

Es así que Velásquez mostro su interés y apoyo a la Dirección de Desarrollo Social para continuar con el propósito de recuperar los Centros de Desarrollo infantil (CDI) existentes en el Cantón, indicando que cuentan con el apoyo en lo que se necesite, ya que es urgente empezar con la preparación de documentos para la firma de convenio.

 

 

Anterior OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO PARA INDEPENDIENTE JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B
Siguiente LA UTC Y PLAN INTERNACIONAL ECUADOR TRABAJARÁN CON BASES HUMANÍSTICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPALIDAD DE SALCEDO PREPARA ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER. (VIDEO)

Cultura, danza y música serán las actividades a desarrollarse en los diferentes eventos que organiza el Municipio de Salcedo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra

Noticias

EN LA UTC SE REALIZÓ UN DIÁLOGO DIRECTO CON ESTUDIANTES Y AUTORIDADES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2020.

Delegados gremiales, autoridades provinciales, académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi desarrollaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Superior de Ciencias, Tecnología e