LA FEDERACIÓN DE BARRIOS DE LATACUNGA CONVOCA ESTE MIÉRCOLES A UN PROCESO DE LEGALIZACIÓN. (VIDEO)

LA FEDERACIÓN DE BARRIOS DE LATACUNGA CONVOCA ESTE MIÉRCOLES A UN PROCESO DE LEGALIZACIÓN.

El día de mañana en las instalaciones de la Federación de Barrios de Latacunga se efectuará una reunión en la cual están convocados todos los dirigentes de los barrios de Latacunga con la finalidad de actualizar la información de los barrios y además legalizar aquellos que aún no están afiliados a la federación para que de esta forma estos puedan solicitar obras a la municipalidad de Latacunga.

El proceso de legalización que promueve la Federación de Barrios de Latacunga implica la visita, por un lado, a los barrios afiliados para que se pueda actualizar la información y por el otro, aquellos barrios que aún no se asocian a la federación, para poder dar capacitación en el tema de conformación de sus dirigentes y así tener representante en este organismo.

De todas formas como lo manifiesta el presidente de esta federación, Mario Vilcamaigua, mañana se convoca a una reunión para poder tratar dos temas, uno el tema de legalización de los barrios antes mencionado y el otro es para recibir propuestas y proyectos que estos tenga para incluir en el presupuesto participativo del Municipio de Latacunga.

Para este proceso se tiene la disponibilidad de un asesor jurídico con el que se pueda cumplir esta fase de legalización y así los barrios pueden ser legalmente reconocidos y solicitar obras para el mejoramiento de la población.

Además, Vilcamaigua hace un llamado al municipio para que les brinden una  ayuda en lo que se refiere al planeamiento de proyectos y con esto saber qué es lo que necesita un barrio, por eso se organizará en el interior de la federación profesionales que se encarguen de esta cuestión.

Una de los asuntos que se trataran en la junta de  mañana es la problemática de inseguridad, ya que es una cuestión que aqueja a la mayoría de barrios de Latacunga, por este motivo se tratará de buscar una solución conjuntamente.

Anterior SE PREPARA CONCURSO PARA ELEGIR LA MARCA DEL CENTENARIO DE SALCEDO
Siguiente NIÑOS DE BAJOS RECURSOS CONOCERÁN ESTE JUEVES LA BASE AÉREA DE COTOPAXI. (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En