LA FEDE COTOPAXI SE UBICA EN SEXTO LUGAR EN LOS JUEGOS NACIONALES PRE JUVENILES.

LA FEDE COTOPAXI SE UBICA EN SEXTO LUGAR EN JUEGOS NACIONALES PRE JUVENILES.

Con seis días de competición de los Juegos Nacionales Pre juveniles 2019, la Federación Deportiva de Cotopaxi se encuentra en sexto lugar en la tabla general con 599 puntos. Las disciplinas que ya han tenido competencia en territorio guayaquileño son atletismo, tae kwon do, escalada deportiva y natación, donde los deportistas cotopaxenses han tenido destacadas participaciones, obteniendo varias medallas.

ATLETISMO

La primera competencia de los deportistas cotopaxenses fue en la disciplina de Atletismo en la mañana del viernes en la ciudad de Cuenca, donde se obtuvo dos medallas y se sumó 54 puntos.

Al siguiente día en la misma disciplina los representantes de Cotopaxi ganaron 4 medallas, una de ellas la primera de oro lograda por el atleta Luis Sangoquiza en la prueba de 200 metros con obstáculos.

El domingo 2 de junio la disciplina de Atletismo finalizó su participación en estos juegos nacionales con 8 medallas y obteniendo 251 puntos. Además, 7 deportistas de esta disciplina se ubican en las primeras posiciones.

ESCALADA DEPORTIVA

El 2 de junio en cambio la Selección de Escalada Deportiva obtuvo dos medallas de plata por parte de Emilie Tirado Iza y la otra se logró gracias a la clasificación general por equipo, gracias a la competitividad que se realiza en equipo.

La cuarta jornada de Escalada Deportiva, la cotopaxense Bourgeat Arboleada quien había logrado una medalla de oro, fue posicionada el día de ayer como campeona nacional en Boulder.

NATACIÓN

La cotopaxense Diana Molina que participa en la disciplina de Natación obtuvo el domingo 2 de junio dos medallas de plata, una en la prueba de 200 metros y la otra en la prueba de 100 metros “estilo pecho”. La competición tuvo lugar en la piscina olímpica Alberto Vallarino de la ciudad de Guayaquil. En cambio, este martes Diana volvió a ganar una medalla de plata esta vez en 100 metros “mariposa”. El equipo de natación aporto 114 puntos a la Federación en la tabla general.

TAE KWON DO

El coliseo “Voltaire Paladines Polo” fue el escenario deportivo en donde Cristian Pérez José Chituopanta ganaron dos medallas de bronce en la jornada del lunes y sumaron a la tabla general 48 puntos.

El director del departamento técnico metodológico de FEDE Cotopaxi, Enrique Suarez, recordó que esta ubicación actual variará a medida de los resultados que se registren en las próximas jornadas.

Anterior BLADIMIR ORTÍZ ASEGURA QUE LATACUNGA ES CONSIDERADA LA SEXTA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL ECUADOR. (VIDEO)
Siguiente URBANIMAL SE BENEFICIA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA CRISTÓBAL COLÓN EN SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

PARTIDO EN SALCEDO CON INCIDENTES Y JUGADORES SUSPENDIDOS CON  AÑO CALENDARIO Y DOS CON SEIS MESES  (VIDEO)

El estadio “Carlos Alberto Tamayo” de Salcedo recibió al compromiso Salcedo City vs. La Unión por la fecha 12 del torneo de la Segunda Categoría de fútbol profesional de Cotopaxi.

Deportes

INDEPENDIENTE JUNIORS SUPERA A PUERTO QUITO POR 2 A 1 

INDEPENDIENTE JUNIORS SUPERA A PUERTO QUITO POR 2 A 1 El equipo de Independiente Juniors en la jornada 15 sacó doble alegría, por un lado hace sus deberes al ganarle

Deportes

OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO PARA INDEPENDIENTE JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B

OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO PARA INDEPENDIENTE JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B Como se ha hecho  costumbre la empresa que tienen los derechos televisivos del campeonato de