LIGA SANTA CRUZ DE ZUMBAHUA PROMUEVE ESCUELA DE FÚTBOL Y LA UNIDAD (VIDEO)

Santiago Díaz fundador y coordinador de Liga Barrial Santa Cruz de la parroquia Zumbahua, dio a conocer el accionar de la institución deportiva y la misma que la preside Klever Chiguano.

La liga que tiene dos años de vida en la actualidad cuenta con

11 clubes jurídicos y 7 clubes que se encuentran en proceso de alcanzar su personería, trámite que se encuentra encaminado al interior de la municipalidad de Pujilí y se logrará oficializar.

Díaz hizo mención y llamó  a la reflexión a la dirigencia, tras conocer criterios   negativos en contra de su liga, pero no le da  mayor importancia, más bien señala que deja al tiempo y señala se fortalecen con el trabajo.

El coordinador hace un llamado al alcalde de Pujili para que haga un análisis con el  tema de inversiones, considerando que la municipalidad hizo la entrega de 72 mil dólares a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pujilí y lamentablemente no han sido considerados en el POA ya por dos años.

Como una forma de ayuda señala que se les hizo la entrega de una partida extra presupuestaria por el valor de 1.200 dólares, mismos que han sido invertidos en beneficio de los deportistas en las diferentes disciplinas.

Deportivamente han trabajado mediante auto gestión e inversión de recursos por parte de los dirigentes, deportistas y padres de familia.

Acotó que este año ya se ha tenido participación en los interligas de FEDELBAPP y como en el caso de la disciplina de fútbol sub.12 se tuvo una muy buena participación, ubicándose en tercer lugar a nivel cantonal y varios chicos reforzaron al cantón para el torneo provincial.

El dirigente acotó que mediante convenio entre el Gobierno Parroquial de Zumbahua, Liga Santa Cruz y la escuela de fútbol de Liga de Quito, se aperturará desde este domingo 2 de junio la escuela de fútbol destinado a niños y jóvenes comprendidos en las edades entre 8 a 16 años, para lo cual hace la invitación a ser parte de la misma considerando que los costos son módicos y de esta forma se puede rescatar a valores deportivos con proyección.

Finalmente llamó a la reflexión y evitar egoísmos, considerando que en Zumbahua se cuenta con tres ligas y que se requiere trabajar en unidad.

 

Anterior GAD. PROVINCIAL DE COTOPAXI CON UNA INVERSIÓN DE 450 MIL DÓLARES CONTINÚA EL ASAFLTADO DE LA VÍA SALVIAPAMBA – PALOPO CON UN 80% DE AVANCE DE LA OBRA.
Siguiente SE LLEVÓ ACABO LA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO A LA SELECCIÓN PRE JUVENIL 2019 DE COTOPAXI.

Acerca del autor

Te puede interesar

Deporte Barrial

PREMIACIACIÓN A LOS 4 MEJORES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ECUAVOLEY MASCULINO SUB 20. (VIDEO)

Satisfacción y agradecimiento es lo que expresaron las autoridades encargadas de llevar a cabo el Campeonato Nacional de Ecuavoley Masculino Sub 20 durante cuatro días en los diferentes cantones de

Deporte Barrial

VICEPRESIDENTE DE FEDEPROBAC ARMYN MALDONADO LOGRÓ CONVENIO CON LA SECRETARÍA DEL DEPORTE. (VIDEO)

La provincia de Cotopaxi tuvo la acogida este fin de semana de 17 provincias para el desarrollo del Campeonato Nacional de Ecuavoley Masculino Sub 20, que finalmente sería la provincia

Deporte Barrial

HUGO LEÓN PDTE. DE FEDENALIGAS COMENTÓ SOBRE EL CAMPEONATO DE ECUAVOLEY Y AYUDA DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE. (VIDEO)

Durante el partido en donde estaba en juego el tercer y cuarto lugar del Campeonato Nacional de Ecuavoley Masculino Sub 20, el presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales