LIGA PARROQUIAL ZUMBAHUA INAUGURÓ SÉPTIMO CAMPEONATO DE FÚTBOL SENIOR (VIDEOS)

Con un desfile que arrancó desde los exteriores de la Unidad Educativa “Cacique Tumbalá” y con la presencia de los clubes filiales, junto a los invitados especiales, al igual que los dirigentes  y concejales invitados, desfilaron los principales calles del centro de Zuambahua, hasta llega al estadio “Valle Potrero”, donde se llevó a efecto el acto formal de inauguración de la nueva edición del fútbol senior de esta liga parroquial.

Durante el desarrollo del acto deportivo, se tuvo la elección del equipo mejor uniformado tanto en damas como en varones, siendo favorecidos Unión Familiar y Brasilia respectivamente.

Como parte de la programación se tuvo la elección de señorita Confraternidad que recayó en  Sofia Chiguano, Simpatía Erika Cunuai y Señorita Deportes con Sisa Chaluisa, a quienes les impusieron las respectivas bandas de cada una de las dignidades.

Dentro de las intervenciones, Ricardo Toaquiza presidente del Gobierno Parroquial dijo que ellos no tienen  las competencias sobre este tipo de actividades, sin embargo será motivo de acompañamiento ante las autoridades para poder complementar las necesidades especialmente del estadio parroquial. Además aseguró que será necesario conocer el cronograma de actividades para poder coordinar la utilización del escenario deportivo.

El concejal Paúl Arroyo, fue la persona encargada en efectuar la toma del juramento deportivo pero a su vez hizo la entrega de manera personal dos balones de fútbol, mismo que destino tanto para los varones, como para el torneo femenino.

Ángel Guanotuña, presidente de Liga Parroquial Zumbahua, se dirigió a los presentes y se disculpó al decir que es duró cuando señala que el fútbol de la parroquia nunca fue así, al indicar que está dividido y sobre todo ha sido politizado, porque siempre se tuvo sobre los 20 clubes en varones y 14 en damas, sin embargo ahora al tener dos ligas más formadas, los equipos se han dividido. Sin embargo adelantó que existe la posición por parte del alcalde de Pujilí para que la liga se unifique.

Cristian Chugchilán en su calidad de concejal hizo el firme compromiso de donar dos trofeos para la finalización del torneo, como una forma de motivación a seguir adelante los equipos en la práctica del deporte.

Agustín Cuyo, en calidad de concejal por su parte primeramente aclaró que no estuvo delegado del alcalde de Pujilí, sin embargo aprovechó para señalar que están prestos a trabajar de mancomunada por el deporte.

Anterior ECUADOR FIRMA ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO CON LA COMUNIDAD ANDINA
Siguiente INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO COTOPAXI  INICIÓ  CICLO ACADÉMICO MAYO - OCTUBRE 2019

Acerca del autor

Te puede interesar

Deporte Barrial

ESTADIO DE LIGA CANTONAL DE SAQUISILÍ TUVO TRABAJOS DE ADECUACIONES

La dirigencia de Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí y de manera especial la Comisión de Fútbol de esta institución, ha efectuado varios trabajos de pequeña magnitud en procura de mejorar

Deporte Barrial

TRABAJO DE PREPARACIÓN EN LA ALTURA DE PASTOCALLE DA RESULTADOS EN EE.UU (VIDEO)

Cada vez más queda evidente que un trabajo planificado para deportistas en la altura, da los resultados del caso. De manera particular la presencia de Janeth Caizalitin y sus hijas

Deportes

FERNANDO MORENO Y MARY GRANJA TRIUNFADORES DE 2 EDICIÓN ATLÉTICA MAKIKUM

La segunda edición de la competencia Atlética 10k Makikum, desarrollada por las principales calles de Salcedo, tuvo como triunfadores en las categorías Senior a Fernando Moreno con el número 1329