PRESUNTO ASESINO DE ESTEFANÍA REINOSO Y ESTEFANÍA CHICAIZA PODRÍA PURGAR 40 AÑOS EN LA CÁRCEL (VIDEO)

Con la presencia de las autoridades de la Fiscalía de Cotopaxi, Policía Nacional Sub Zona Cotopaxi y de la DINASED Cotopaxi, se dieron algunos detalles de la aprensión del presunto asesino de las dos estudiantes universitarias que en meses atrás fueron halladas muertas en el sector de San Marcos, perteneciente a la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga.

Se indicó que luego de las respectivas indagaciones y pericias correspondientes este jueves 16 de mayo en horas de la noche se procedió a la detención de Bermeo T de 42 años de nacionalidad ecuatoriano y oriundo de Latacunga.

Para poder concretar esta detención se tuvo previamente la acción policial en coordinación de la Fiscalía y con las declaraciones de un testigo protegido, señalando que se tenía una segunda persona que acompañaba a Bermeo T, quienes procedían a robar y posterior a perpetrar  la muerte, esto manifestado por el testigo presencial.

Durante la detención de Bermeo T, se indica que se encontró documentación de Stefania Reinoso, lo que se ratificaría lo dicho por el testigo protegido.  Además se señala que el presunto asesino no tiene antecedentes penales.

Fiscalía por su parte señala que de acuerdo a la ley se procede presentar dos acusaciones contra este individuo con sus respectivas instrucciones fiscales, las mismas que tiene un tiempo de 90 días de duración, en vista de considerase como robo con muerte y tipificado como latrocinio.

Este delito se indicó que según el Código Integral Penal, en su artículo 189, numeral 6 con una condena de 22 a 26 años de prisión, pero se aclaró que la ley prevé ser acumulativa por cada uno de los casos con un tiempo máximo de 40 años y al ratificar  las pruebas de cargo contra el imputado y siendo declarado culpable, este tiempo podría deba purgar con la privación de libertad para Bermeo T.

Anterior FUERZAS ARMADAS REALIZAN OPERATIVOS EN EXTERIORES DEL CRS COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente LAS RETRETAS MUSICALES FORMAN PARTE DE LA NUEVA CARA DE LATACUNGA (VIDEO).

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento