PREFECTURA DE COTOPAXI INAUGURÓ LA PRIMERA OBRA DE SU SEGUNDO MANDATO EN SIGCHOS.

La parroquia Palo Quemado a través de la Asociación Flor de Caña se benefició de la implementación de una Planta Procesadora de panela granulada. Esta con su marca “Sisa Wiru” (con 5 certificaciones de calidad) se comercializa en las perchas de países de la Unión Europea.

141 mil dólares invirtieron la Prefectura en esta infraestructura que cuenta con equipamiento, un amplio espacio para el procesamiento y almacenamiento de panela; y un laboratorio para el estudio de las propiedades de este endulzante.

Mariuxi Silva, representante de la asociación agradeció a todas las instituciones que aportaron al florecimiento de esta iniciativa productiva. La inclusión de los recintos aledaños y el esfuerzo de los cañicultores hoy rinden frutos dijo visiblemente contenta.

El prefecto Jorge Guamán felicitó la resistencia y perseverancia de la dirigencia y las socias, que durante 14 años lucharon para ver hecho realidad ese sueño que constituye un sustento económico para las familias.
“Seguiremos apoyando a las iniciativas que muestran a Cotopaxi a nivel país y del mundo. Hoy tenemos una Casa de Exposición en Latacunga que abre la puerta a los nuestros productores”

Hoy queda demostrado que las mujeres estamos para grandes cosas, sostuvo la vice prefecta; que gratificante es recorrer sectores tan recónditos y encontrar tanta riqueza, eso nos motiva a seguir trabajando concluyó.

Anterior PRIMER BUS TURÍSTICO QUITO – LATACUNGA PROMUEVE ALCALDÍA DE LATACUNGA
Siguiente SENTENCIA DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento