PREFECTURA DE COTOPAXI INAUGURÓ LA PRIMERA OBRA DE SU SEGUNDO MANDATO EN SIGCHOS.

La parroquia Palo Quemado a través de la Asociación Flor de Caña se benefició de la implementación de una Planta Procesadora de panela granulada. Esta con su marca “Sisa Wiru” (con 5 certificaciones de calidad) se comercializa en las perchas de países de la Unión Europea.

141 mil dólares invirtieron la Prefectura en esta infraestructura que cuenta con equipamiento, un amplio espacio para el procesamiento y almacenamiento de panela; y un laboratorio para el estudio de las propiedades de este endulzante.

Mariuxi Silva, representante de la asociación agradeció a todas las instituciones que aportaron al florecimiento de esta iniciativa productiva. La inclusión de los recintos aledaños y el esfuerzo de los cañicultores hoy rinden frutos dijo visiblemente contenta.

El prefecto Jorge Guamán felicitó la resistencia y perseverancia de la dirigencia y las socias, que durante 14 años lucharon para ver hecho realidad ese sueño que constituye un sustento económico para las familias.
“Seguiremos apoyando a las iniciativas que muestran a Cotopaxi a nivel país y del mundo. Hoy tenemos una Casa de Exposición en Latacunga que abre la puerta a los nuestros productores”

Hoy queda demostrado que las mujeres estamos para grandes cosas, sostuvo la vice prefecta; que gratificante es recorrer sectores tan recónditos y encontrar tanta riqueza, eso nos motiva a seguir trabajando concluyó.

Anterior PRIMER BUS TURÍSTICO QUITO – LATACUNGA PROMUEVE ALCALDÍA DE LATACUNGA
Siguiente SENTENCIA DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESIDENTE REELECTO EN CONAGOPARE COTOPAXI  ESPÍN -PINCHA LA DUPLA GANADORA (VIDEO)

Como se anunció por Gonzalo Espín presidente de CONAGOPARE Cotopaxi, se tuvo a efecto la sesión de elección del directorio y para lo cual se tuvo la presencia de los

Noticias

PABLO DÁVALOS DICTARÁ CONFERENCIA EN CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA (VIDEO)

La Cámara de Comercio de Latacunga hizo la presentación del primer curso de capacitación en la administración del directorio de Fabricio Garzón como presidente y de Barbara Tenorio como vice

Noticias

FUNDACIÓN VISTA PARA TODOS FUE JOCHADA COMO PRIOSTE DE LA OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2019

Una delegación del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí visitó las instalaciones de la Fundación Vista para Todos en Quito, liderada por el Lic. Diego Benitez en calidad de Presidente