PRIMER BUS TURÍSTICO QUITO – LATACUNGA PROMUEVE ALCALDÍA DE LATACUNGA

Con la finalidad de promover el turismo, Byron Cárdenas Cerda, Alcalde de Latacunga, junto a su equipo de trabajo, diseñaron el Plan Piloto “Bus Turístico” cuyo primer viaje tendrá lugar este sábado 18 de mayo del 2019, desde Quito.

En este proyecto el Municipio trabaja en coordinación con las operadoras turísticas locales, quienes promocionan a nivel nacional el recorrido a Latacunga utilizando varias alternativas comunicacionales, entre ellas las redes sociales.

El bus turístico saldrá a las 07:00 desde el parque El Ejido de Quito, su primera parada será a las 09:00 en el control Caspi, ahí los turistas recibirán la cordial bienvenida del Alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, quien les entregará a cada turista material promocional e invitará a visitar el cantón.

También se realizará la entrega del box lunch, acto seguido se ingresará al Parque Nacional Cotopaxi (PNC) con el siguiente cronograma:

Ø 10:00 – 10:30 Llegada al refugio,

 Ø 11:00 – 11:30 Caminatas.

Ø 12:00 – 12:30 Visita a la Laguna de Limpiopungo.

Ø 12:30 – 13:00 Almuerzo en La Rinconada.

Ø 13:30 – 14:00 Llegada a la Piedra Chilintosa.

Ø 14:30 – 15:00 Visita a la Parroquia Aláquez

Ø 15:30 – 16:00 Llegada al Centro Histórico de Latacunga (allí el Alcalde brindará detalles históricos acerca de la edificación municipal).

 Ø 16:00 – 16:30 Caminata desde el Municipio a la Casa de los Marqueses.

Los turistas serán recibidos por guías que usarán la trajería de la época colonial.

Ø 16:30 – 17:00 Refrigerio, chocolate, allullas, queso de hoja.

Ø 17:00 Despedida.

La iniciativa busca institucionalizarse para concretar la llegada masiva de turistas a Latacunga, se espera que en esta primera ocasión lleguen un promedio de 50 turistas.

Anterior MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PROMUEVE EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENCIÓN
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI INAUGURÓ LA PRIMERA OBRA DE SU SEGUNDO MANDATO EN SIGCHOS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento