GLADYS MESÍAS CONCEJAL DE SALCEDO EXIGE SE CUMPLA EN DOS AÑOS ELECCIÓN DE MUJER COMO VICE ALCALDESA.

En las instalaciones del Gobierno Cantonal se realizó la elección del nuevo vice alcalde del cantón Salcedo, tal como lo establece el decreto 352 numeral 7 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD). Manuel Jeres  ganó la elección por unanimidad.

La concejala de Salcedo, Gladys Mesías, previo a consignar  su voto expresó “Antes de dar mi voto quiero tomar en cuenta lo que dice número 3 del código de la democracia, en donde dice el estado promueve la representación paritaria de mujeres y hombres en cargos de nominación y designación pública”

Posteriormente señaló que es la primera vez en la historia del Municipio de Salcedo que hay tres mujeres en el cargo de concejales, además solicitó que al secretario que haga constar en el acta la disposición séptima del Código de la Democracia que estipula que cada dos años se debe cambiar el cargo de vice alcalde, igualmente pide que se agregue el artículo 317 del COOTAD que dice que se debe promover la representación paritaria entre hombres y mujeres en los cargos públicos.

Después de finalizar el evento dijo “Me siento muy complacida de esta primera sesión inaugural del nuevo GAD Municipal del cantón Salcedo para el periodo 2019-2023 se haya realizado de una manera muy trasparente, muy tranquila”.

Anterior CONCEJALES DE SALCEDO POR UNANIMIDAD DECIDEN RESPALDAR LA GESTIÓN DEL ALCALDE
Siguiente AUTORIDADES ELECTAS DE SAQUISILÍ RATIFICARON SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR EL MEJORAMIENTO DEL CANTÓN.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento