EL LAVADO DE MANOS PUEDE SALVAR VIDAS CAMPAÑA DE SALUD EN COTOPAXI

EL LAVADO DE MANOS PUEDE SALVAR VIDAS CAMPAÑA DE SALUD EN COTOPAXI

Con motivo de sensibilizar a la población acerca de la prevención de enfermedades permanentemente los profesionales de la salud realizan charlas para informar acerca de la importancia del correcto lavado de manos.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, expresó que “las manos siempre están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas por eso es importante lavarse y desinfectarse las manos antes y después de manipular alimentos, antes de comer o beber, después de manipular basura o desperdicios, después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar, luego de cambiarle los pañales al bebé, después de haber estado en contacto con animales, y de haber tocado objetos “sucios”, como dinero, llaves, etc”.

Cuando una persona no se lava o desinfecta las manos pueden transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).

La higiene de las manos es la medida más importante y básica para prevenir las enfermedades. “Es fundamental que la población adopte una cultura del lavado permanente de manos para salvaguardar la salud de todos”, acotó.

Anterior HUGO ARGUELLO ALCALDE ENTRANTE DE SIGCHOS, RATIFICA QUE RECIBE UN MUNICIPIO ENDEUDADO (VIDEO)
Siguiente “VAMOS A VER EL MIÉRCOLES COMO SE MUEVEN LAS FRUTAS“ DICE EDGAR JIMÉNEZ Y NO DESCARTA SER EL VICE ALCALDE DE PUJILÍ (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento