EL LAVADO DE MANOS PUEDE SALVAR VIDAS CAMPAÑA DE SALUD EN COTOPAXI

EL LAVADO DE MANOS PUEDE SALVAR VIDAS CAMPAÑA DE SALUD EN COTOPAXI

Con motivo de sensibilizar a la población acerca de la prevención de enfermedades permanentemente los profesionales de la salud realizan charlas para informar acerca de la importancia del correcto lavado de manos.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, expresó que “las manos siempre están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas por eso es importante lavarse y desinfectarse las manos antes y después de manipular alimentos, antes de comer o beber, después de manipular basura o desperdicios, después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar, luego de cambiarle los pañales al bebé, después de haber estado en contacto con animales, y de haber tocado objetos “sucios”, como dinero, llaves, etc”.

Cuando una persona no se lava o desinfecta las manos pueden transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).

La higiene de las manos es la medida más importante y básica para prevenir las enfermedades. “Es fundamental que la población adopte una cultura del lavado permanente de manos para salvaguardar la salud de todos”, acotó.

Anterior HUGO ARGUELLO ALCALDE ENTRANTE DE SIGCHOS, RATIFICA QUE RECIBE UN MUNICIPIO ENDEUDADO (VIDEO)
Siguiente “VAMOS A VER EL MIÉRCOLES COMO SE MUEVEN LAS FRUTAS“ DICE EDGAR JIMÉNEZ Y NO DESCARTA SER EL VICE ALCALDE DE PUJILÍ (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESIDENTE REELECTO EN CONAGOPARE COTOPAXI  ESPÍN -PINCHA LA DUPLA GANADORA (VIDEO)

Como se anunció por Gonzalo Espín presidente de CONAGOPARE Cotopaxi, se tuvo a efecto la sesión de elección del directorio y para lo cual se tuvo la presencia de los

Noticias

PABLO DÁVALOS DICTARÁ CONFERENCIA EN CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA (VIDEO)

La Cámara de Comercio de Latacunga hizo la presentación del primer curso de capacitación en la administración del directorio de Fabricio Garzón como presidente y de Barbara Tenorio como vice

Noticias

FUNDACIÓN VISTA PARA TODOS FUE JOCHADA COMO PRIOSTE DE LA OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2019

Una delegación del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí visitó las instalaciones de la Fundación Vista para Todos en Quito, liderada por el Lic. Diego Benitez en calidad de Presidente