INTERNOS  ROTATIVOS EXIGEN PAGO DE ESTIPENDIO Y FUERON RECIBIDOS POR GOBERNADOR DE COTOPAXI (VIDEO)

INTERNOS  ROTATIVOS EXIGEN PAGO DE ESTIPENDIO Y FUERON RECIBIDOS POR GOBERNADOR DE COTOPAXI (VIDEO)

La mañana de este martes, por las principales calles céntricas de Latacunga, se tuvo la marcha de los internos rotativos que prestan sus servicios de manera concreta en las casas de salud como son el Hospital General Latacunga y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de  Seguro Social.

Esta marcha tuvo como objetivo hacer conocer su voz de protesta por la rebaja en cuanto al pago por estipendio, mismo que se ha reducido de 549 dólares a 394 dólares, la misma tuvo el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y la misma que se desarrolló en el marco de la normalidad.

Con pancartas y voces de protesta se apostaron en los bajos de la Gobernación de Cotopaxi, para desde allí acudir un grupo de cuatro compañeros y en comisión dialogar con el representante del ejecutivo en la provincia.

Tras la conversación de las dos partes, se sacó como resolución el tener el acercamiento ante el  Ministerio de Salud y  Finanzas, en busca de ser atendidos de manera favorable.

Los internos rotativos son en un número de 72 del Hospital General Latacunga y 68 del Hospital del Instituto Ecuatoriano de  Seguro Social, Vannesa Bozada indicó que como medida de presión han optado por dejar de prestar sus servicios hasta tener una respuesta favorable ante sus exigencias.

Anterior PUJILÍ SE PREPARA PARA LA "8K DEL DANZANTE"  Y "4K YO NO ME QUEDO EN CASA" 
Siguiente ALCALDE SALIENTE DE SIGCHOS, MARIO ANDINO SE DESPIDE INAUGURANDO AV. GALO TROYA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento