MANUEL COCHA ANTICIPA A TAXISTAS POSIBILIDAD DE NULIDAD EN PERMISOS DE OPERACIÓN (Video)

MANUEL COCHA ANTICIPA A TAXISTAS POSIBILIDAD DE NULIDAD EN PERMISOS DE OPERACIÓN

Manuel Cocha en su último día como concejal de Latacunga, en rueda de prensa dio declaraciones sobre las supuestas irregularidades emitidas por parte del ex director de movilidad y los permisos de operación para los taxistas del cantón Latacunga.

Cocha recordó que pese haber documentos que dio lectura tanto del ex director de Movilidad Milton Borja y posterior el documento que firma el secretario general de la municipalidad de Latacunga, donde se indica que no se ha emitido más cupos, ni permisos para nuevas compañías o cooperativas.

A ello sumado según el concejal saliente que el documento de resolución debía estar plenamente motivado y legalmente fundamentado, además que no se contaría con estudio de pre factibilidad.

Pese a ello se pregunta, entonces porque se conoce que existen las supuestas compañías que están pintando sus unidades, porque dicen que ya están receptando dinero, sin embargo recalca Manuel Cocha el incumplimiento de las leyes.

Dice que el país sería el único concejal que no la ha dado miedo la fiscalización, califica como panfleto  al documento emitido por Movilidad.

Además indicó que se tiene denuncias en la Fiscalía, donde se tiene un estimado que se cobraría 3 mil dólares por unidad o cupo entregado, para el efecto anticipa que en la nueva administración municipal, se contará con un nuevo estudio técnico y serio, donde se señale si es o no pertinente la creación de las nuevas cooperativas de taxis.

Al consultar sobre el pago de más de 80 mil dólares para los estudios realizados por la administración saliente, Cocha dijo que se tiene a la Contraloría General del Estado, quienes deberán determinar responsabilidades.

Recordó que no es cuenta con el estudio técnico y que no ha sido aprobada la ordenanza en segundo debate, por lo tanto al estar al margen de la ley, anticipa que nada raro seria que anulen los permisos extendidos, porque la Constitución garantiza que se hagan examen especial por parte de Contraloría y al tener estas falencias legales, esto podría ocurrir.

 

Anterior “VAMOS A VER EL MIÉRCOLES COMO SE MUEVEN LAS FRUTAS“ DICE EDGAR JIMÉNEZ Y NO DESCARTA SER EL VICE ALCALDE DE PUJILÍ (VIDEO)
Siguiente PUJILÍ SE PREPARA PARA LA "8K DEL DANZANTE"  Y "4K YO NO ME QUEDO EN CASA" 

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento