MORADORES DE CALLE 2 DE MAYO RECUERDAN LLEGADA DE ANTONIO  JOSÉ DE SUCRE  A LATACUNGA (VIDEO)

MORADORES DE CALLE 2 DE MAYO RECUERDAN LLEGADA DE ANTONIO  JOSÉ DE SUCRE  A LATACUNGA (VIDEO)

Cada año los moradores de la calle 2 de Mayo y  tradicional barrio del centro de Latacunga, se esmeran por revivir un hecho histórico y de gran relevancia, al haber sido esta ciudad la antesala para lo que sería la gran Batalla de Pichincha.

Los directivos del barrio y que en esta ocasión la preside la señora Mónica Caicedo, junto a su directorio han elaborado un corto programa, siendo el número  más importante el llevado a efecto este jueves 2 de Mayo, donde los personajes que personifican al Mariscal Antonio José de Sucre, el saliente Eduardo Caicedo y el entrante Francisco Pazmiño, darían inicio al desfile y que salió desde el inicio de la calle 2 de Mayo y recorrió toda su extensión en sentido norte-sur.

Para este evento que tuvo en su inicio la presencia y participación de los moradores del barrio, vestido al estilo de la colonia, se sumaron las principales autoridades del cantón, además se tornó en un desfile cívico, para lo cual participaron entidades educativas emblemáticas de la ciudad, dando el toque castrense.

De esta manera se recordó su llegada del gran Mariscal de Ayacuho el 2 de Mayo de 1822 y la historia señala que estuvo en nuestra ciudad por el espacio de 22 días previo a la Batalla de Pichincha el 24 de Mayo del mismo año.

Anterior ASFALTADO DE LA VÍA EL FORASTERO SECTOR BELISARIO QUEVEDO – LA ESPE SERÁ UNA REALIDAD. (VIDEO)
Siguiente NUEVO PUNTERO Y UN PARTIDO NO SE JUGÓ  EN LA TERCERA FECHA DE SEGUNDA CATEGORÍA DE COTOPAXI.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento