JUNTA DE AGUA DE PASTOCALLE CENTRO RECIBIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EE.UU. (VIDEO)

JUNTA DE AGUA DE PASTOCALLE CENTRO RECIBIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EE.UU. (VIDEO)

El agua, líquido vital es parte de las preocupaciones de la sociedad por la disminución de sus caudales en determinados momentos o en otros la falta del mismo.

La parroquia rural de Pastocalle en esta ocasión en beneficiaria de una planta de tratamiento de agua para consumo humano, un proyecto que se hará efectivo por acción de benefactores provenientes de Estado Unidos.

Johan Vandersande de nacionalidad holandesa y su esposa proveniente de Francia, ex científicos de la NASA, radicados en California, vienen desarrollando labor social en diferentes países, con el tema de agua de consumo humano.

 Por un acercamiento con la Junta de Agua “Pastocalle Centro”, que la preside Jorge García, se hace la toma del agua y en EE.UU se efectúa los respectivos análisis químicos, donde se determina que tienen falencias en cuanto a su pureza.

Con estos antecedentes se aprueba el respectivo proyecto a implementar en esta parroquia rural del cantón Latacunga.

Durante este proceso, se tiene la intervención del concejal latacungueño Gabriel García Moreno, quién junto al presidente de la junta de agua y los benefactores, ha permitido que los trámites legales sigan su curso y se pueda decir que es una realidad este importante proyecto.

Johan fue presentado en sesión de asamblea general de la Junta de Agua Pastocalle Centro, donde el presidente dio explicación del tema y enfatizando que el proyecto en mención no tiene costo alguno para los 540 usuarios de la junta, como tampoco para el gad parroquial o peor aún para la municipalidad.

Gabriel García Moreno, señaló que este proyecto en primera instancia estuvo destinado para otro lugar, sin embargo al ser oriundo de Pastocalle, hizo que se tramite para este sector y en un tiempo de tres meses, se podría ver hecho realidad el mismo, donde los ciudadanos que son parte de la Junta de Agua, tendrán botellones del líquido vital con la más alta calidad, garantizando el bienestar de la comunidad.

Anterior GOBIERNOS PROVINCIALES EXIGEN PAGO DE MÁS DE 300 MILLONES AL GOBIERNO
Siguiente COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento