GOBIERNOS PROVINCIALES EXIGEN PAGO DE MÁS DE 300 MILLONES AL GOBIERNO

GOBIERNOS PROVINCIALES EXIGEN PAGO DE MÁS DE 300 MILLONES AL GOBIERNO

El Gobierno Nacional adeuda más de 300 millones de dólares a las Prefecturas del país, solo hasta 2018 se firmaron dos convenios denominados FINGAT 1 y 2 que suman 118 millones que aún no han sido transferidos a este monto se suma otros valores como pago de las acciones de las Empresas Eléctricas, devolución del IVA y Competencia de Riego  2019 en total más de 300 millones de dólares.

En Cotopaxi la deuda suma 13 millones de dólares necesarios para obras en varias competencias, frente a esta realidad el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán realizó una exposición técnica en la que manifestó la necesidad de tomar una resolución unitaria para exigir el pago de la deuda.

Pidió seriedad y que se haga realidad los ofrecimientos del Gobierno para pagar las deudas aún más cuando hay problemas económicos a nivel nacional, por eso el próximo martes 23 de abril en Carondelet.

A esta reunión asistieron los  prefectos, prefectas,  viceprefectos y viceprefectas electos de todas las provincias quienes próximamente serán parte del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope).

Anterior ESTE JUEVES SE ESPERA RESOLUCIÓN DE “HABEAS CORPUS” PARA LOURDES PILAPAXI (VIDEOS)
Siguiente JUNTA DE AGUA DE PASTOCALLE CENTRO RECIBIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EE.UU. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento