FIRMA DE CONVENIO COMPROMETE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON EL DESARROLLO DE LA EPS

FIRMA DE CONVENIO COMPROMETE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON EL DESARROLLO DE LA EPS

Las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) mejorarán sus condiciones sociales y productivas, con el apoyo de estudiantes de educación superior que cursan distintas carreras. Esto, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito la mañana de este lunes, 15 de abril de 2019, entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Secretaría Técnica de Juventudes (Seteju), en Quito.

El Director General del IEPS, Diego Castañeda, y el Secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, firmaron este acuerdo, que contempla la vinculación de estudiantes universitarios entendidos en temas agrícolas, económicos y sociales, con el diseño y ejecución de proyectos integrales y la realización de prácticas preprofesionales en el ámbito de los servicios y programas de desarrollo social y productivo que impulsa el IEPS.

La iniciativa se enmarca en la Misión Leónidas Proaño, del Gobierno Nacional, cuyo objetivo busca potenciar la articulación de jóvenes estudiantes de educación superior con la comunidad, particularmente con grupos de atención prioritaria y población en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del desarrollo de prácticas preprofesionales, así como proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación en los servicios, programas y proyectos del Estado.

La máxima autoridad del IEPS señaló que gracias a los avances económicos y sociales alcanzados por la actual administración, se han incorporado nuevas formas de intervención estatal para la EPS, como política pública especializada y diferenciada, modelos de desarrollo territorial apropiados, entre otros, que reflejan las necesidades y demandas locales e incluyen propuestas integrales que buscan promover su crecimiento y visibilización en el país.

Recordó, además, que a lo largo de sus 10 años de existencia, el IEPS ha posicionado su labor institucional mediante el fortalecimiento organizativo, productivo y comercial de las organizaciones de la EPS; no obstante, recalcó que sus esfuerzos requieren de aliados estratégicos como la academia, para impulsar su desarrollo económico y su consolidación en todo el territorio nacional.

El Reglamento de Régimen Académico expresa que las prácticas preprofesionales o pasantías son parte fundamental del currículo de los estudiantes, por lo que cada carrera asignará, al menos, 400 horas para este propósito, dependiendo del nivel formativo y tipo de carrera. En este sentido, tanto el IEPS como la SETEJU proporcionarán un certificado a los estudiantes, en el que constará el periodo de duración de la práctica, duración de la jornada y actividades ejecutadas.

Anterior      ARCSA DIFUNDE COMPETENCIAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE ZONA 3
Siguiente ESTE JUEVES SE ESPERA RESOLUCIÓN DE “HABEAS CORPUS” PARA LOURDES PILAPAXI (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARIO CARRILLO ASUME LA DIRECCIÓN DEL CRS SIERRA CENTRO NORTE

  Mario Eduardo Carrillo Rosero es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte. Este cargo lo asumió desde el 12 de agosto de 2019.

Noticias

TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO Y MOSTRAR MÁS DE ECUADOR AL MUNDO

    Quito, 23 de agosto de 2019.- Acciones para poner al sector agropecuario en orden, impulsar su desarrollo, contribuir a la reducción de la pobreza rural, así como mantenerlo protegido de

Noticias

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SALUD SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

  El personal administrativo y de salud del Distrito y Centro de salud se capacitan en el correcto manejo de extintores y prevención de incendios en las instalaciones del establecimiento