CIUDADANÍA APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

CIUDADANÍA APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

 

 

Iniciativa de actores sociales y organismos públicos incentiva a mejorar los servicios que brinda el Estado a favor de las niñas, niños y jóvenes.

Tras analizar temas trascendentales referentes al Acuerdo Nacional por la Educación, hoy, la comunidad educativa de la Zona 3 presentó una propuesta con varias actividades enfocadas a mejorar la calidad y el acceso a los servicios educativos en Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

El evento contó con la presencia de Milton Luna Tamayo, ministro de Educación, José Antonio Romero, gobernador de Tungurahua, Francisco Cevallos; viceministro de Gestión Educativa; Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua; Directores Zonales y Distritales, estudiantes, padres de familia y maestros.

De manera colectiva y democrática, el 4 de abril del presente año, los estudiantes, docentes y padres de familia de las cuatro provincias, aportaron con ideas innovadoras en la elaboración de la propuesta impulsada por el Consejo Provincial de Tungurahua y la Coordinación de Educación; partiendo desde sus realidades identificaron varias necesidades para que sean consideradas como prioridad.

Luis Moreno, representante de los Consejos Estudiantiles  de Tungurahua manifestó: “Los jóvenes estamos en condiciones de proponer proyectos para mejorar nuestra educación. Con esfuerzo y dedicación afrontamos retos. ¡Somos los jóvenes los llamados a transformar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra sociedad!

Mientras que, para el ministro Milton Luna Tamayo, es importante trabajar con la corresponsabilidad de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia.  “Requerimos de un acuerdo pensando en el 2030, con mesas de diálogo y reflexión”, acotó.

El Ministro felicitó a los maestros y dijo que el Gobierno Nacional rinde homenaje a su ardua labor con la reducción de la carga burocrática y sustituyéndolo con la pedagogía en las aulas, además destacó que se analizan las 54 pedidos de reaperturas de instituciones educativas y junto a ello, ha iniciado el proceso de recategorización que beneficia a cerca de 14 mil maestros.

En su intervención, el Gobernador de Tungurahua resaltó la gestión y el compromiso de las autoridades por preocuparse por las nuevas generaciones. “Agradecemos el compromiso de Educación por trabajar con proyección en los siguientes 10 años”, dijo.

Este escrito tiene como objetivo plantear acciones para garantizar los derechos ciudadanos, fomentar la inclusión, fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe e impulsar estrategias de prevención y seguridad para uso eficiente del trasporte escolar; iniciativa que permitirá prever mayor cobertura, cero niños y niñas fuera de las aulas, motivación del liderazgo docente, articulación de la interculturalidad, eliminación de la violencia, consolidando a la sociedad y preocupada por el bienestar común.

Al finalizar, el secretario de Estado ratificó el compromiso de atender los requerimientos de la ciudadanía para el desarrollo del conocimiento en igualdad de condiciones, conforme a lo establecido en la Constitución de la República.

 

Anterior SENPLADES ACTUALIZARÁ LA INFORMACIÓN DEL REGISTRO SOCIAL EN VENTANILLAS DESDE EL 15 DE ABRIL
Siguiente 29 DE ABRIL CNE COTOPAXI, ENTREGARÍA CREDENCIALES A NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, INICIATIVA Y ALIANZA ENTRE LA ESPE Y HOLCIM. (VIDEO)

FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, INICIATIVA Y ALIANZA ENTRE LA ESPE Y HOLCIM. (VIDEO) La Universidad de la Fuerzas Armadas “ESPE” en alianza estratégica con la

Noticias

GADMCS ENTREGÓ RESOLUCIÓN PARA FRAGMENTACION DE URBANIZACIÓN DEL SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILI

GADMCS ENTREGÓ RESOLUCIÓN PARA FRAGMENTACIÓN DE URBANIZACIÓN DEL SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILI. La mañana de este jueves 18 de abril en la alcaldía del cantón Saquisilí se procedió a la

Noticias

DOCENTES  DEL IST VICENTE LEÓN PARTICIPAN DE UNA  CAPACITACIÓN EN  INVESTIGACIÓN 

DOCENTES  DEL IST VICENTE LEÓN PARTICIPAN DE UNA  CAPACITACIÓN EN  INVESTIGACIÓN   En una jornada de 4 días que dio inicio el pasado 15 de abril,  en el Salón Amarillo del